TRADICIONAL, HACE 17 AÑOS.

Frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, punto de inicio del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el ACA. El sábado 14 desde desde las 11.30, antes estuvieron previstos una serie de eventos, con entrada libre y gratuita, frente a la sede central del ACA (Av. Libertador y Tagle).

El parque cerrado ubicado en la plazoleta de Mariscal Ramón Castilla entre Libertador y Figueroa Alcorta, te permitía ver un verdadero museo itinerante  de autos históricos. La primera etapa finalizaba en Venado Tuerto. Al día siguiente, la segunda iba a culminar en Villa General Belgrano (Córdoba). La culminación, estipulada también en Venado Tuerto en día 20, luego de recorrer varias provincias a lo largo de poco más de 3000 kilómetros.

Participaban autos que intervinieron en los inolvidables grandes premios de Turismo entre 1957 y 1975, y cupecitas de Turismo Carretera, divididos en 9 categorías. Como todos los años, la carrera (bajo el sistema de regularidad), contaba con un fin solidario que se concretaba a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país.

Infaltables las cupecitas del TC, como la de Pedro Sarri de Capilla del Señor, animador permanente.

Antes de la largada, desde las 11.30, podías ver a los autos que competian, a exponentes de la agrupación Clásicos e Históricos del TC que han corrido la famosa Buenos Aires–Caracas, autos recordados como NSU, Isard, BMW, entre otros, el auto del Desafío ECO, un Toyota híbrido YPF y un ejemplar de competición. Además, carreras de autos a «mano control”, FullTrucks de las tiendas YPF y uno de los Torinos de la Misión Argentina en Nürburgring, Alemania, hazaña de la que acaban de cumplirse 50 años.

 

Fotos: gentileza Motores a pleno (portada) y Dossier TV.

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