¿CINCO VICTORIAS en seis Grands Prix indican que el Mundial de F-1 ya tiene dueño?. La historia parece sugerirlo, para alegría de Sebastian Vettel.

Este arranque demoledor del campeón del mundo no es inédito, pero para desgracia de sus rivales, otros arranques similares en el pasado reciente de la F-1 han tenido finales muy felices.

A menos de una semana del séptimo GP del año, en Canadá, Vettel sumó el 95 por ciento de los puntos posibles: ganó en Australia, Malasia, fue segundo en China, venció en Turquía, España y Mónaco. Casi, casi, impecable.

Bien mirado, fue mejor que lo hecho por Jenson Button en 2009, con el Brawn-Mercedes. En las seis primeras carreras de ese torneo, el record del ahora piloto de McLaren fue el siguiente: ganó en Australia, en Malasia, fue tercero en China, ganó en Bahrein, España y Mónaco. También cinco de seis, pero la sexta fue un tercer lugar, no un segundo. Aunque, a favor del piloto británico, hay que recordar que la séptima carrera del 2009 también fue victoria suya, en Turquía (foto). Eso sí: no volvió a ganar más en la temporada, aunque el viento de cola le alcanzó para ganarle el título 2009… ¡a Vettel! Pero tuvo que esperar a la anteúltima carrera, en Brasil, para desahogarse…

Un poco más allá en el tiempo, casi diez años atrás: en el 2002, Michael Schumacher batió un record ganando el título mundial ¡en julio! Fue en el Grand Prix de Francia de ese año, cuando su principal rival era Kimi Raikkonen. También Schumi ganó 5 de 6: venció en Australia, fue tercero en Malasia, luego triunfó en Brasil, San Marino, España y Austria, aunque, ¡por supuesto! hay que recordar que esa última victoria fue la enojosa carrera en la que Rubens Barrichello fue obligado a entregársela en bandeja a su compañero, sobre la raya. No parece posible que, hoy, Mark Webber fuera a hacer lo mismo con Vettel… Schumi no solo salió campeón: ganó 9 de los primeros 12 Grands Prix del año. ¿Llegará Vettel a esa marca?

-publicidad-

El repaso nos lleva casi 20 años atrás, a 1992, cuando al Williams FW14B solo le faltaba hablar. Nigel Mansell también ganó 5 de 6: venció en Sudáfrica, México, Brasil, España y San Marino, todas en forma consecutiva, y venía ganando la sexta, en Mónaco, cuando a pocas vueltas del final creyó que una goma perdía presión. Paró a cambiarla y regresó a la pista con cinco giros por recorrer… detrás de Ayrton Senna. Fueron cinco vueltas de maravilla en Mónaco, Mansell llegó finalmente segundo y tuvo un logro similar al de Vettel en 2011, para terminar coronándose en el GP de Hungría, en agosto (foto). Ganó ocho de los primeros 10 Grands Prix de aquella temporada.

Button en 2009, Schumacher en 2002, Mansell en 1992, todos ganaron 5 de 6 y fueron campeones. Está escrito.

Fotos: archivo VA

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre