SIEMPRE SE PUEDE mejorar para dar un paso adelante y continuar con la evolución.

Por lo menos así lo entienden en Citroën, que presentó el C4 Lounge con una mejor oferta de motores y de cajas. La versión Diésel HDi equipará la caja manual de 6 velocidades combinada con la función Overboost, mientras que la versión automática del motor THP equipará una renovada caja de velocidades AT6III de funcionamiento más suave y confortable.

El C4 Lounge presenta innovaciones que mejorar su performance.

 

SpeedAgro

En primer término, en cuanto al Motor Diésel HDi 115 CV FAP con Caja Manual de 6 Velocidades, la performance del conjunto motor y la potencia permanece inalterada, pero mejora sustancialmente el par motor, pasando de 240 a 270 Nm a 1.750 rpm gracias a la incorporación del Overboost. La transmisión incorpora una caja manual de 6 velocidades, que se destaca por ofrecer un funcionamiento más relajado, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas, mejorando el consumo hasta en un 5%. Sólo en la versión HDi se incorpora en el tablero de instrumentos el Indicador de Cambio de Marcha o “Gear Shift Indicator”(GSI) con el fin de optimizar aún más el consumo de combustible.

Por su parte, el Motor Nafta THP 165 CV con Caja Automática AT6 III de 6 velocidades presenta una pequeña mejora de 2 CV respecto de su predecesor, manteniendo el excelente par motor de 240 Nm a 1.400 rpm. La transmisión incorpora la nueva generación de caja automática, denominada AT6 III, que se destaca por ofrecer:

  • Funcionamiento más suave, gracias a una mayor desmultiplicación de las relaciones de caja, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas.
  • Funcionamiento en ralenti mejorado, permitiendo un arranque con partida detenida en modo “D” o secuencial con una respuesta del motor más suave al soltar el freno, o en maniobras de parking.
  • Un mayor confort en el pasaje de marchas gracias a mejoras en la calibración electrónica que permiten pasajes de marcha 40% más veloces.
  • Y un consumo de combustible optimizado, gracias a una reducción del rozamiento de componentes internos, y a la incorporación de la función “ECO” que se activa desde la selectora.

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Citroën Argentina.

 

 

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