EL CRECIMIENTO.

Del segmento de las pick ups en el mercado nacional, notado como ves a diario pese a todo también en la Argentina, ha generado la derivación hacia la competición.

La categoría TC Pick Up a nivel nacional hizo punta hace tres años, su consolidación avanza, gana terreno y agranda el parque con nuevos pilotos y equipos.

En otro marco, el del tan expandido automovilismo zonal con múltiples categorías, se apronta a tocar pista una especialidad integrada por camionetas. Se trata la Limitada Belgranense Pick Up, como ha sido denominada. La conforman aquellas pertenecientes al segmento chico, en algunos casos discontinuada su fabricación local.

Fernando Davancens, Fabian Benitez y Jjuan Manuel Monteiro (propietario y piloto de la Saveiro verde) e integrantes de la directiva.

La construcción y alistamiento para correr ha sido finalizado en varias unidades, en tanto otras se encuentran en proceso final de armado. Las carreras de la nueva división zonal, han de integrar las fechas de la conocida Limitada Belgranense con sus tradicionales y pintorescas «cafeteras», equipadas por motores seis cilindros. Dicho sea de paso, la Limitada Bonaerense el año próximo cumple 40 a años.

«Ya hay camionetas terminadas, la idea es que el 1 de agosto giren unas a modo de presentación en la fecha de la Limitada Belgranense en el Autódromo Gabriel Apella de General Belgrano. Y luego apuntar a concretar carreras sobre el final de la actual temporada, en las últimas dos o tres fechas, unas competencias presentaciones donde participan una decena de chatas«, comenta el jefe de prensa, el periodista Abel Urfini.

Las estimaciones indican que la categoría va a congregar una veintena de camionetas. Se pueden mencionar una Ford Courier (en la foto, pintada de color negro), a ser conducida por el binomio Fernando Davancens (General Belgrano) y Alejandro Irigoyen (Ranchos). Podés ver en otra foto, la VW Saveiro de Juan Manuel Monteiro de la localidad de Canning. Además el reglamento habilita la participación de la Chevrolet Corsa y Fiat Fiorino.
Una Chevrolet Corsa en proceso de pintura y armado en estos momentos. La de Matías Piatti de la ciudad de Valeria del Mar.
Los trazos generales del reglamento técnico, indican que el motor a utilizarse en las chatas es único para todas las marcas, el probado y tan conocido Audi 1.6 litros con una potencia que ha de rondar los 100/110 caballos. Alistadas con elementos para competición y en materia de seguridad, los diferentes modelos cuentan en lo atinente al motor con características prácticamente originales. La entidad que nuclea a la Limitada Bonaerense, va a proveer el carburador y árbol de levas. Si se habla de los neumáticos a calzar, marca Pronec, son slick a pesar que la categoría ha de correr la mayor parte del campeonato en circuitos de tierra compactada.
«La comisión directiva tiene pensado luego de la fecha del 1 de agosto, en la siguiente en el Autódromo de Dolores el 29 del mes próximo, llevar entre siete y ocho camionetas nuevamente, y efectuar la presentación formal, mientras que se encuentran en construcción al momento, entre 15 y 18 unidades más, ya se hicieron más de 20 con las jaulas!», remarca Urfini.
Otra VW Saveiro en la etapa final de armado, es la de Alejandro Bellerei.
La Ford Courier.
Fotos: Prensa.
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