MATÍAS SIEMPRE MATÍAS.

Sin que trascendiera mucho públicamente, no fue una buena noticia para los pilotos saber que la carrera que el próximo domingo 25 en el Villicum sanjuanino, que define los cinco lugares disponibles para la Copa de Oro, ordene su grlla por el sorteo con los principales pilotos partiendo desde atrás. Y como siempre fue la voz de Matías Rossi la que se ha escuchado más fuerte a la hora de dar a conocer esa posición.

SpeedAgro

«La mayoria de los pilotos no ha estado de acuerdo conque la última fecha de la etapa regular en el Villicum, sea la carrera por sorteo. Lo ideal hubiera sido una carrera normal por todo lo que hay en juego, ante las posibilidades de varios pilotos de entrar o no en la Copa de Oro», arranca diciendo el Misil antes de recordar que «los pilotos sabíamos que habria una carrera por sorteo, pero no cuando. Recién hace dos o tres meses se supo que sería en Villicum y justo en la última fecha de etapa regular».

El abandono en Concordia , por problemas en el motor de su Ford,, complicó las chances de Rossi para entrar en la Copa de Oro. Por ahora está 11º, y adentro del grupo clasificado, pero no debe fallar en Villicum.

Siguiendo con el tema. Matías destaca que «será dificil para los que quieren entrar a la Copa de Oro y deban largar atras, pero bueno por otro lado, quiza sea mejor para el espectáculo y eso no lo veo mal», aunque aclara «lo ideal hubiera sido que la carrera por sorteo se hiciera entre las fechas 2 y 3, pero bueno ya está y hay que correrla…»

Rossi es uno de los cinco pilotos que en el Villicum debe defender su posición dentro de la Copa de Oro. Si bien no lo sacó del grupo de los Doce, el prematuro abandono en Concordia, por un problema en el motor, lo dejó en una posicion delicada, en el 11º y anteúltimo lugar, sólo 2 puntos por arriba de Juan Manuel Silva, y con las cercanas amenazas de Juan Martín Trucco, a 12 puntos, y Agustín Canapino, a 15,50. Por lo tanto el Misil no debe descuidarse, ni fallar en su objetivo de ser confiable y veloz con el Ford.

Por segunda vez en su historia, el TC llega a el Villicum. Tiene la novedad de largada por sorteo. Un condimento que no fue bien recibido por muchos pilotos por el caracter definitorio de la fecha para la clasificacion a la Copa de Oro.

Coincidentemente en la decisiva carrera en el Villicum, Rody Agut (motorista de Rossi) ha comenzado a ocuparse del motor del Chevrolet de Guillermo Ortelli, en busca que el Séptuple enderece el rumbo y asegure su entrada (se encuentra ) en la Copa de Oro. La situación de compartir motorista con otro «peso pesado»  no preocupa a Matías.

«Estoy tranquilo por lo que me entrega Rody. Sólo me ocupo de lo que hace a la atencion que me brinda, y respecto a otros motores que Rody prepara, no me incumbre, porque estoy seguro que a mi me entrega lo mejor», dice Rossi. quien amplia el análisis con su visión sobre el difícil momento que vive el Súper TC 2000.

Ganador de las dos últimas fechas, en Paraná y Salta, Rossi confía en que el Súper TC 2000 superará el actual momento de incertidumbre, y volverá a entregar buenos espectáculos.

Los puntos de vista del Misil, se trasladan al Súper TC 2000 que atraviesa sabido complejo presente. «Coincido con Cordo Miranda (al frente del Grupo PSA en la Argentina, entrevistado por visionauto hace poco), en que el cambio que hizo el Súper TC 2000 fue drástico y que hay que darle tiempo. Estoy seguro que en algún momento veremos muy buenas carreras, hay que aguantar y pasar este momento Toyota está apoyando fuerte como tambien lo hace en el Top Race. Lo demuestra al poner un tercer auto para Altuna. No sé, creo que todas las terminales están apoyando al Súper. Por eso no estoy preocupado, creo que se va a sortea el mal momento y el Súper TC 2000 se consolidará, y para esto es muy importante que se sumen mas autos, que haya 24/25 por carrera», comenta Matías.

El contacto con Matías y su extenso analisis, se cierra con otra de las noticias poco gratas que tuvo recientemente el automovilismo argentino, y especialmente el Súper TC 2000, la cancelación de la carrera en el callejero de Santa Fé. «Voy a extrañarla y mucho, ya que para mí era la carrera más esperada del año. Ojalá regrese pronto…».

Matías Rossi, siempre es Matías Rossi a la hora de hacer escuchar sus opiniones.

 

Fotos: Matirossi.com, Prensa ACTC y Súper TC 2000.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre