Compartir

UN BUEN APERITIVO

Un nuevo atractivo suma la inminente visita del Mundial de Moto GP a Río Hondo. Es la presentación de la moto Eléctrica, recientemente conocida en Europa, y que el año que viene tendrá una Copa Mundial en cinco de las jornadas de Moto GP.

El itraliano Loris Capirossi probó la moto eléctrica en el circuito español de Jerez de la Frontera.
VisionAuto

Como no podía ser de otra manera, Sebastián Porto, subcampeón mundial de 250, y último gran referente argentino en el Mundial de Velocidad, va a girar sobre el prototipo de Enérgica. Es la marca italiana elegida por DORNA para este proyecto. El rafaelino ha de salir a la pista, en los momentos previos a la carrera de Moto GP (8 de abril),  y su primer contacto (“para familiarizarme con sus reacciones”) con la Moto Eléctrica, lo han previsto para el viernes 6.

Porto está ansioso por subirse a la moto eléctrica. “Me comentaron que es más pesada pero tiene buena aceleración” dijo.

“Es algo nuevo y hay que adaptarse. Los pilotos siempre queremos ir más rápido, y en esto seguramente habrá una evolución como la hubo con los motores a combustión. Con la tecnología actual se pueden lograr muchos progresos”, destaca Sebastián sobre la moto que según cuentan eroga 147 HP, acelera de 0 a 100 en 3 segundos y posee una velocidad final de 250 km/h.    

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Moto GP

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre