A PROPÓSITO…

…de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se producen hechos relevantes. La movilidad para una empresa automotriz es el leit motiv para el presente,  desde ya, de cara al futuro. En este marco se encuadra el acuerdo global de un compañía líder, Toyota, con el Comité Olímpico Internacional, que estipula que la marca ha Pasado a desempeñarse como socio en la movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024 y también para los Olímpicos para la Juventud en curso en nuestro país.

Vehículos Toyota afectados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Toyota promueve la creación de una sociedad sin discriminación a través del deporte y se compromete a crear una sociedad sostenible a través de la movilidad, y como socio de movilidad global del COI, desarrollaba actividades en dos parques olímpicos con exhibiciones y actividades interactivas y educativas.

SpeedAgro

Por otro lado, ha sido presentada Toyota Mobility Services, la plataforma pionera de servicios de movilidad, llamada a convertirse en el legado de la competencia olímpica en la Argentina.

Si hablamos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, vinculan el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos”. A través de una visión compartida, el objetivo es transformar la manera en que las personas se mueven por el mundo, y de crear soluciones para las barreras de movilidad que limitan el potencial humano, desde un sistema optimizado de transporte público para las grandes ciudades, hasta soluciones individuales para personas con desafíos físicos.

Así Toyota se ha convertido en el primer socio en la historia del programa “The Olympic Partner” (TOP), al patrocinar la categoría “movilidad” que comprende: vehículos (autos, vehículos de movilidad urbana y comerciales); servicios de movilidad (incluidos sistemas de seguridad vial y de transporte) y otras soluciones para movilizarse. En la compañía sostienen que la movilidad va más allá de los autos; se trata de superar desafíos y concretar sueños, metas simbolizadas en la iniciativa corporativa denominada “Start Your Impossible”; se trata de la base para su transformación de una empresa de automóviles a una empresa de movilidad.

Son 338 las unidades provistas por la terminal para los Juegos.

“Estamos desafiando lo imposible para lograr una sociedad donde todos puedan participar y superar sus límites. Es el espíritu de lucha de los atletas olímpicos y paralímpicos, lo que nos sirve de inspiración. Todos los días, esos atletas se inspiran en sus esperanzas y sueños. ¿Te imaginas cómo se debe sentir eso? ¿Qué tan imposible debe sentirse? Pero estos atletas lo hacen todos los días. Al igual que ellos, estamos superando nuestros propios límites para desafiar lo imposible, y crear un futuro de movilidad para todos”, ha dicho en el evento realizado en Tecnópolis, Steve St. Angelo, managing officer de Toyota Motor Corporation y CEO para América Latina y el Caribe.

Acerca de “Start Your Impossible”, es una iniciativa global de Toyota, lanzada en 2017 para celebrar el patrocinio global por ocho años de Toyota con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estos eventos, se alinean con los valores de Toyota y son plataformas para mostrar el compromiso global de la compañía con el concepto de “movilidad para todos”.

El acuerdo global que te mencionamos, en lo que respecta a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ha hecho que Toyota sea una parte fundamental de la organización al proveer 338 vehículos de soporte para diferentes actividades del certamen olímpico.

A su vez, Toyota ha participado en el Tour de la Antorcha Buenos Aires 2018, con el soporte de la pick-up Hilux producida en Zárate; transportó la llama Olímpica de la juventud a través de 17 ciudades de Argentina durante casi 60 días, con un recorrido total de 14.000 kms.

Durante los Juegos para la Juventud, Toyota también está presente en dos parques olímpicos en Buenos Aires: Green Park en los bosques de Palermo, el parque ofrecía actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente. La marca contaba con un espacio dedicado a la tecnología híbrida, mostrando un modelo Prius, y presentaba los avances del Desafío Ambiental 2050 y desarrollaba acciones orientadas a la sustentabilidad y la educación de los niños.

La presencia de la automotriz, se extendía en el Parque Tecnópolis, donde se exhibían los Concept-i Series, y había activaciones interactivas con el objetivo de representar el concepto de “movilidad para todos” de Toyota, a través de la tecnología de inteligencia artificial que desarrolla la compañía.

Te contamos algo de los vehículos futuristas y la Concept-i series rumbo a Tokio 2020. El desafío de Toyota es crear una nueva relación entre las personas y los autos. Bajo el concepto “más que una máquina, un compañero”, el Concept-i presenta una tecnología que entiende a las personas, aplicando inteligencia artificial (IA) para reconocer emociones y estimar las preferencias del conductor. Esta tecnología, combinada con la de manejo automático, mejora la seguridad de los usuarios. Cuanto más tiempo pasen juntos el conductor y su auto, más datos se acumularán y más familiarizado estará el automóvil con la sensibilidad del conductor.

Junto al desarrollo de diversas tecnologías, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 son un objetivo importante para la compañía. Allí, el mundo podrá experimentar el futuro de “La movilidad para todos”. En este sentido, la compañía realizará pruebas de vehículos equipados con algunas de las funciones del Concept-i hacia el año 2020, en Japón.

Steve St. Angelo, habla en Técnópolis del futuro.
¿Te imaginás manejandolo?

En Tecnópolis, estaban en exhibición los tres vehículos de la serie Concept-i, vale acotar que por primera vez estaban siendo expuestos fuera de Japón (luego irán al Salón del Automóvil de San Pablo, Brasil):

Concept-i: Es cuatro ruedas que representa la serie conceptual. Posee una cabina con silueta futurista, proyectada hacia adelante y utiliza inteligencia artificial, desarrollado como un socio que entiende a las personas. El Toyota Concept-i determina las emociones y el nivel de atención leyendo las expresiones, las acciones y el tono de voz del conductor de una forma compleja.

Concept-i RIDE: Es un pequeño vehículo que enfatiza la universalidad basada en el concepto de “movilidad urbana fácil de usar”. Las puertas son tipo ala de gaviota, y muestra un asiento deslizante eléctrico y un joystick, para una una fácil operación para usuarios con sillas de ruedas.

Concept-i WALK: Con sus dimensiones compactas, adaptadas a zonas peatonales y su función de conducción automatizada, este vehículo puede aumentar la autonomía de movimiento de forma segura. Sus tres ruedas, mecanismo de distancia entre ejes variable, función de dirección y suelo bajo para facilitar el uso sin necesidad de atuendo ni calzando específicos. El Toyota Concept-i WALK puede rotar sobre sí mismo con una longitud inferior al paso de una persona y una amplitud que no supera el ancho de los hombros de una persona.

La movilidad, el futuro; hay que pensar que lo próximo asoma impredecible y apasionante.

Fotos: Prensa Toyota Argentina y visionauto

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre