IMPRESIONANTE, MILAGROSO.

De otra manera no puede calificarse el espectacular accidente protagonizado por el francés Johan Zarco y el italiano Franco Morbidelli en la novena vuelta del Gran Premio de Austria de MotoGP en el Red Bull Ring.

Al llegar a la zona de frenaje de la curva 3, las motos de ambos se tocaron mientras rozaban los 300 Km/h, al superar Zarco a Morbidelli en una arriesgada maniobra. Por el impacto los pilotos salieron lanzados para iniciar descontroladas cabriolas. La Ducati de Zarco rebotó contra la protección del guardarail, desintegrada cruzó la pista y pasó por encima de las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Afortunadamente no las tocó, porque un golpe de una motor lanzada hubiese tenido terribles consecuencias para ambos.

Una de las imagenes del impresionante accidente en MotoGP, con las motos descontroladas cruzando la pista ante el paso de otros pilotos.

Y acá mirá mas sobre el espeluznante accidente.

“Zarco es medio asesino. Frenar así a 300 por hora significa tener muy poco amor por aquellos que corren contigo. Traté de evitarlo pero no pude hacer nada”, declaró Morbidelli. El francés se excusó y ante la acusación de Valentino Rossi de que había cambiado su línea en la frenada para evitar que el rival lo volviera a adelantar, aseguró no haberlo hecho “a propósito”.

“Estoy realmente mal. Muy asustado. Las Moto GP a esa velocidad son proyectiles peligrosísimos. Zarco ha provocado una situación potencialmente peligrosa, es un loco de atar”, acusó Valentino con una palidez en el rostro que demostraba el duro momento vivido. Zarco salió ileso de la caída, en tanto Morbidelli fue derivado al hospital donde los exámenes constataron que no tenia lesiones serias.

La carrera fue detenida y en la reanudación Andrea Dovizioso (Ducati) pudo quitarle el liderazgo a Pol Espargaró (KTM), para concretar la victoria. Igual todo quedó relegado ante el espectacular accidente que estuvo muy cerca de terminar en tragedia.

El podio sirvió de relax para los dramáticos momentos vividos en Moto GP. Andrea Dovizioso disfrutó el triunfo seguido de Joan Mir y Jack Miller. El italiano avanzó al 2° lugar del campeonato a 11 puntos de Fabio Quartararo quien pese a otra opaca actuación (8°) mantiene e liderazgo.

También hubo un  momento dramático en la carrera de Moto 2. Se dio cuando el italiano Enea Bastianini se cayó y su Kalex siguió girando en pista hasta ser impactada por la  moto (Speed Up) del malayo Hafisz Syahrin en un accidente que alcanzó también a las Kalex del español Edgar Pons y el indonesio Andi Farid Izdihar. Estos dos últimos resultaron ilesos mientras que Syahrin con varios traumatismo fue derivado al hospital. La carrera fue detenida y su reanudación entregó el primer triunfo al español Jorge Martin (Kalex).

Más normal fue la competencia de Moto 3 que tuvo como ganador al español Albert Arenas con KTM. El español-argentino Gabriel Rodrigo largó   con su Honda y terminó 11° y se ubica con 35 puntos en el campeonato que encabeza Arenas.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre