SE HA CONOCIDO

Toyota presentó la actualización de la Hilux que va por la octava generación. Es la pick up producida en nuestro país, que lidera el mercado de las camionetas desde hace 12 años en forma ininterrumpida, siendo además uno de los vehículos más vendidos considerándose el total del mercado nacional en lo que ha transcurrido este año.

La silueta renovada, así la ves desde afuera.

La confiabilidad, durabilidad y calidad son las bases en las que se apoya la Hilux,y que mantiene la nueva versión 2019 que trae cambios tanto en el exterior e interior.

SpeedAgro

Acá te mostramos diferencias de la nueva Hilux en distintos aspectos, respecto a su antecesora.

El exterior. Sigue la onda de renovación global, siendo un vehículo apropiado para cada necesidad de sus usuarios. La principal novedad es el nuevo diseño del frente en las versiones SRX, SRV y SR, conservando la estética original en las DX.

Incorpora un nuevo diseño de parrilla hexagonal, cruzada por tres sólidas barras horizontales cerradas por un contorno cromado. Suma el nuevo diseño del paragolpe delantero que ha incorporado faros antiniebla; esto último para las versiones SR.

  

Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 muestra una longitud de 5315mm; así es 15mm más corta que el modelo 2018. La altura (1815mm) y ancho (1855mm) mantienen la misma medida, al igual que la distancia entre ejes (3085mm).

A su vez, a las versiones Hilux SRX ahora se les colocó llantas en 18 pulgadas,  con otro diseño que las diferencia de las demás integrantes de las versiones de Hilux.

 

INTERIOR%20con%20fondoEl interior

Los cambios se han aplicado sólo para las versiones SRX, el objetivo es realzar la imagen como referente del segmento. Las principales modificaciones las notás en el habitáculo; predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. Al completo equipamiento, agregá espejo interior electrocrómico y diseño exclusivo para la smart key.

Filtro de partículas diésel

A modo de cumplir con los parámetros de emisiones de las normas Euro5, todas las Hilux y SW4 que se venden en nuestro país desde octubre del año pasado, han adoptado el sistema de escape con catalizador y un nuevo componente denominado “DPF” (Diesel Particulate Filter) es decir el filtro de partículas diésel que funciona en forma automática.

Para todas las Hilux y SW4 2019, al funcionamiento de regeneración automática del DPF, hay que agregar la opción de regeneración manual. De esa forma, tenés una opción adicional para completar el ciclo de regeneración, en caso de ser necesario.

El motor

Las Hilux SRX y SRV están equipadas con el conocido y probado motor Toyota 1GD 2.8L con 177cv de potencia y 420Nm de torque  y la transmisión manual con seis velocidades. La otra alternativa, con 450Nm de torque y transmisión automática, también con seis marchas.

En las versiones SR, orientadas al uso mixto laboral y recreativo, las 4×4 priorizan potencia y torque con el motor 1GD 2.8L, mientras que las 4×2 vienen con el impulsor Toyota 2GD 2.4L diesel con turbo de geometría variable, con 150cv y 400Nm de torque.

Finalmente, en lo que respecta a las nuevas Hilux DX orientadas a los clientes que priorizan el uso laboral, también las empuja el  motor Toyota 2GD 2.4L y transmisión manual con seis cambios, disponible en versiones 4×2 como 4×4, y cabina simple y doble.

Como se aplica la tecnología a la performance

  • iMT (Intelligent Manual Transmission)

Las Hilux SRX y SRV con transmisión manual, cuentan con el sistema iMT o transmisión manual inteligente. Mirá, cuando presionás el botón iMT en la consola central, un indicador aparece en el display de información múltiple; te indica que el sistema se encuentra activo. Funciona detectando los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado), y ajusta en forma automática las revoluciones del motor, de esa forma ofrece un paso de las marchas suave y confortable.

ECO y POWER Mode

Para elegir el modo de conducción, las versiones SRX, SRV y SR, poseen los modos de conducción ECO o POWER.

El ECO Mode, suaviza la aceleración cambiando el patrón del acelerador, y optimiza el sistema de aire acondicionado al brindar aceleración más suave, y mejora el consumo de combustible.

Con el POWER Mode, el conductor puede disfrutar de una aceleración que te moviliza más. El ECU del motor cambia el patrón de aceleración, en función del ángulo de posición del pedal acelerador. Este modo de conducción lo podés utilizar justo en el momento de situaciones en las que podés andar por caminos con pendientes inclinadas o con mucha carga.

Un equipamiento enfocado en el confort y seguridad

En la Hilux SRX resalta el sistema de ingreso inteligente, te permite desbloquear las puertas con sólo apretar el botón de la manija de la puerta, teniendo la llave inteligente en tu bolsillo. A su vez, el sistema de encendido por botón, facilita el arranque.

Adicionalmente, las versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas) cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.

El tablero también renovado, más completo y atractivo

Viene además equipada en todas sus versiones con asistente de arranque en pendientes, un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off road como en ciudad, actúa de manera automática sobre los frenos en una partida detenida. A su vez, todas las versiones 4×4 están equipadas con control de tracción activa. Este sistema funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo en una aceleración al aplicar automáticamente la presión de frenado en cualquiera de las cuatro ruedas que eventualmente pierdan adherencia, y envía el mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que la camioneta traccione como es debido.

Mirá que buena imagen, muestra como ha ido evolucionando la exitosa Hilux, líder desde hace 12 años.

Todas las versiones 4×4 también cuentan con el bloqueo de diferencial trasero. Al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Además trae el asistente de descenso en pendientes para las versiones SRX y SRV 4×4. Al accionar este sistema en pendientes declinadas, cuando el freno motor no es suficiente, el sistema automáticamente envía presión de frenado a las cuatro ruedas, y así podés mantener el control de la camioneta y concentrarte en las maniobras para doblar.

Seguridad activa y pasiva.

Si te hablamos de la seguridad activa, mirá lo que trae: Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado. Asistente de frenado de emergencia, control de tracción, de estabilidad y de balanceo del trailer; asistente de arranque en pendientes, luces de frenado de emergencia  y faro antiniebla trasero.

En cuanto a la seguridad pasiva, a la nueva Hilux la equipa en todas las versiones: Airbags frontales para conductor y acompañante, airbag para rodilla en el caso del conductor,   cinturones con tres puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, los asientos delanteros con alarma e indicador de cinturón desabrochado.

En cuanto a las versiones con cabina doble, anotá: Tres cinturones inerciales con tres puntos para los asientos traseros junto con tres apoyacabezas con alarma e indicador de cinturón desabrochado, anclajes Isofix y fijación con soportes para la correa superior, la silla para niños con anclajes Isofix la encontrás en los concesionarios Toyota. En cuanto a las versiones SRX, traen como adicional: Airbags laterales para conductor y acompañante y airbags de cortina en ambos lados, totalizando siete airbags en estas versiones.

La carrocería.

No sólo tiene barras de protección lateral en las puertas, también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales.

Precios y garantía

Modelo

Versión

Precio a Público

HILUX
4X2
diésel
MY’19

C/S DX 2.4 TDI 6 M/T

$ 659.000

D/C DX 2.4 TDI 6 M/T

$ 763.900

D/C SR 2.4 TDI 6 M/T

$ 862.100

D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T

$ 955.000

D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T

$ 1.020.000

D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T

$ 1.073.500

D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T

$ 1.138.500

HILUX
4X4
diésel
MY’19

C/S DX 2.4 TDI 6 M/T

$ 783.600

D/C DX 2.4 TDI 6 M/T

$ 888.500

D/C SR 2.8 TDI 6 M/T

$ 1.001.100

D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T

$ 1.079.600

D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T

$ 1.144.600

D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T

$ 1.198.100

D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T

$ 1.263.000

 

Como todos los vehículos Toyota en Argentina, la Hilux 2019 dispone de garantía transferible por tres años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Fotos: Prensa Toyota Argentina

VisionAuto en Instagram

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