SI SEGUISTE VISIONAUTO en estas semanas, ya sabías que Pechito López tenía destino de WTCC. Ahora te contamos contra quiénes va a correr.

Después de su victoria en Termas de Río Hondo, con un BMW desactualizado, Pecho quedó 15° en el torneo, apenas unos puntos por debajo del británico James Thompson, uno de los pilotos más veteranos del WTCC y oficial del equipo Lada.

Así, después de unas pruebas impecables, se aseguró la tercera butaca del equipo Citroen, junto al nueve veces campeón mundial de rally Sebastian Loeb y al cuatro veces monarca del WTCC, Yvan Muller. No será sencillo para el cordobés ser tercer piloto de un equipo francés integrado por franceses tan exitosos.

La presentación oficial del Citroen C-Elyssee.

Los Citroen C-Elyssee tomarán parte de la nueva división del WTCC, la TC1, que agrupa a los modelos construidos bajo el reglamento 2014: cuatro puertas, tracción simple, motor 1.6 turbocomprimido. En esa división habrá al menos 14 autos.

Citroen tendrá tres autos durante casi todo el año, pero cuando el torneo viaje al Asia, para las tres pruebas finales en Shanghai, Fuji y Macao, habrá un cuarto auto para un piloto chino.

El principal rival de Citroen será Honda, que pondrá en pista cuatro flamantes modelos Civic, dos oficiales y dos privados. Los oficiales serán alistados por el equipo italiano JAS y piloteados por dos ex Fórmula 1, Gabriele Tarquini (subcampeón 2013) y Tiago Monteiro (octavo en el torneo).

El Honda Civic WTCC 2014
-publicidad-

Los dos Civic restantes serán gestionados por el Zengo Motorsport, para el húngaro Norbert Michelisz (6° en el 2013) y el Proteam, con el marroquí Mehdi Bennani (12° en el último certamen).

El equipo oficial Lada tendrá en carrera  tres modelos Granta: dio el batacazo al contratar al británico Robert Huff, cuarto en el 2013 con un Seat y campeón en 2012; Huff será compañero de Thompson y del ruso Mikhail Kozlovskiy.

El Lada Granta.

El Ray Mallock Limited, que durante años llevó la representación oficial de Chevrolet, no tendrá equipo en el 2014, ni siquiera semioficial; pero anunció que construirá al menos cuatro Cruze nuevos: cada uno de ellos costará 450 mil euros.

Dos de ellos estarán a cargo del equipo italiano ROAL, liderado por el ex campeón mundial de Turismo Roberto Ravaglia; los pilotos serán el veterano holandés Tom Coronel y el británico Tom Chilton, el hermano de Max, piloto de Marussia en F-1 durante 2013, y que terminó quinto en el último torneo.

El Cruze que construye el RML.

Otro de los Cruze será piloteado por el francés Hugo Valente para el equipo de Adrián Campos;  los otros dos podrían ser puestos en pista por el Bamboo Engineering, que este año puso al inglés James Nash en el tercer puesto del certamen.

El torneo 2013 comenzará el 6 de abril en Marrakech (Marruecos), tendrá 12 fechas en 12 países de cuatro continentes, correrá en la Argentina el 3 de agosto, en Termas de Río Hondo, y terminará el 16 de noviembre en Macao.

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen; Touring Car Times

 

 

 

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre