Compartir

ESTA TODO ENCAMINADO para que en 2016, la Argentina continúe teniendo MotoGP, Dakar y WTCC.

El Dakar como sabés, ya ha sido anunciado y el 28 de este mes en Buenos Aires se da a conocer el recorrido, que por cierto va a abarcar buena parte de la Cordillera de los Andes y la zona de Fiambalá, tal vez pase por Termas, Córdoba hasta finalizar en Rosario. “Queremos mantener estos eventos mundiales, por la gran importancia que tienen, económica, deportiva, turística”, afirmó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

He conversado con la presidenta acerca del futuro de estas competencias –ha dicho- y me dio el visto bueno para avanzar en su continuidad, y para esto nos respalda una ley del año 2004 que nos permite acordar convenios más allá del período de un gobierno. “Son logros que hay que cuidarlos y fortalecerlos, son muy importantes para el deporte y para el país” me dijo la presidenta”, remarcó Meyer luego de la inauguración de la escuela de pilotos de motociclismo Argentina Race Team.

VisionAuto

 

Meyer mira el paso de las motos en Termas

 

Después ha sostenido, “todo está bien como para que tanto MotoGP, el Dakar y WTCC sigan viniendo a la Argentina como todos queremos. Les comento, hace poco TN hizo una encuesta acerca de si a los argentinos les parecía bien que continuara el Dakar en nuestro país. El 64% se mostró enfervorizado; orgulloso un 17%, no les pareció ni bueno ni malo 6%; con bronca 3% y una vergüenza el 11% . Esto indica el grado de aceptación que tiene el Dakar entre los argentinos”

Ante la pregunta que no pocos se hacen, si un próximo gobierno surgido de las elecciones de octubre, podría dar de baja los convenios existentes, esta es la respuesta del ministro, “estamos confiados que una medida así, en modo alguno ocurrirá si seguimos en una Argentina normal y las cosas se manejan en el tiempo y espacio que corresponde”.

Al volver sobre el Dakar, Meyer ha mencionado que “la finalización en Rosario el año que viene, fue una decisión de los organizadores que consideraron varios aspectos como la repercusión que hubo en la edición que la largada fue en esa ciudad y la zona y el apoyo popular con que contó; esto lo consideraron los organizadores y fue un factor determinante”.

Le da valor a su vez, a la creación de la escuela de pilotos que comenzará a funcionar en principio en el autódromo de Termas, que cuenta como coordinador a Chicho Lorenzo, padre de Jorge, el gran piloto de MotoGP y es encabezada por Jorge “Cachi” Cusanelli, conocido ex piloto de motociclismo nacional.

Por el equipo de VA (especial desde Termas de Río Hondo)
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre