SE ACERCA el Rally de Argentina, una cita clásica del Mundial.

Por eso ya han comenzado las visitas. No, de pilotos sino de autoridades como Michelle Mouton, aquella morocha francesa  que a principios de los 80  ganó 4 carreras del Mundial de Rally (es la única mujer con ese privilegio)  y en 1982 peleó el titulo mundial con el alemán  Walter Rohrl,  finalizando subcampeona. Actualmente es delegada de la Comisión de Seguridad del Rally de la FIA.

SpeedAgro

Mouton estuvo recorriendo el camino de rally, junto con autoridades nacionales y a la hora del balance aconsejó algunas modificaciones en  los caminos de la segunda etapa prevista para el sábado el 23 de abril.

Modificaciones  que apuntaron a mejorar la seguridad del público, un tema en el que se ha puesto bastante énfasis con el recuerdo del accidente protagonizado el año pasado por el neocelandés Hayden Paddon, al salirse del camino y  atropellar un grupo de espectadores. La fortuna de no provocar víctimas fatales evitó complicaciones para el organizador argentino, pero no impidió una advertencia y recomendación de la FIA  para mejorar la seguridad del público.

En busca de ese objetivo, y siguiendo las recomendaciones de Mouton, se decidió trasladar la totalidad de la etapa al Valle de Punilla, ya que  como se explicó “en el recorrido original de esa etapa, los tramos ofrecían pocos lugares habilitados para el público y esto generaba concentraciones de gente en reducidos espacios, algo que impactaba en la garantía de la seguridad”. Pese a los cambios, la etapa conservará seis tramos de velocidad, con un total de 157 Km, unos 13,42 Km. más de los previstos con el anterior recorrido..

 

Por el equipo de VA

Foto: Mónica Paz

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre