ES LA PICK UP clásica de nuestro país y afronta un desafío que pone a prueba su resistencia.

Por esto, una Ford Ranger fue destinada a la Base Esperanza de forma permanente por el Ejército Argentino en el inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica, que ocurre entre diciembre y febrero, para abastecer a las bases argentinas tanto permanentes como temporarias en el territorio austral. La pick up de la marca del óvalo operará bajo temperaturas extremas de hasta 38° C bajo cero y vientos de 220km/h. Claro que para prestar servicio en las tierras heladas, la Ranger fue acondicionada con vidrios blindados debido a los fuertes vientos y será el único vehículo civil que rodará junto a los Unimog y cuatriciclos especialmente preparados para prestar servicio en aquellas latitudes.

La Ford Ranger trabajará en la Antártida bajo condiciones realmente extremas.

 

La camioneta se utiliza para distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela cuando las condiciones climáticas no son favorables, desplazarse hacia la laguna que provee agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje y realizar reconocimientos científicos en el glaciar cuando las características de la nieve lo permiten. Trabajando en las más extremas condiciones, la Ranger demuestra su capacidad para las exigentes tareas a la que es sometida en forma cotidiana.

¿Cómo está equipada la Ford Ranger? Prestá atención: cuenta con un motor Puma cinco cilindros turbodiésel. Como referente en su segmento continúa ofreciendo toda la tecnología de seguridad activa y pasiva: ABS y doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), control anti vuelco (ROM), control de tracción (TCS), asistente de partida en pendientes (HLA), control de carga adaptativo (LAC), control de balanceo de trailer (TSM), luz de frenos de emergencia (EBL) y control electrónico de descenso (HDC).

 

Por el equipo de VA.

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Fotos: prensa Ford Argentina.

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1 COMENTARIO

  1. Ya hay vehículos civiles. No se dejen embaucar por el marketing prensero de las automotrices.
    En Marambio, hay Toyotas Hilux que operan como ambulacia y transporte de pasajeros. Ni que hablar en el Polo Sur que hay todo tipo de Dodge, Ford y japonesas.
    Que las hay, las hay; que las ignoremos es otra cosa.

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