LAS EMPRESAS automotrices año a año, han acentuado la aplicación de políticas vinculadas a la responsabilidad social que, también, les compete.

A modo ilustrativo, se puede mencionar a la establecida por Peugeot Argentina, en el caso de la marca francesa denominada “Imagination by Peugeot”. A través de este programa que llevó a que fuera recorrida La Argentina en 16 ocasiones.

A través del programa de responsabilidad social empresaria, la compañía concretó 41 donaciones de modelos 308 y 408 a 71 escuelas técnicas de 59 ciudades de nuestro país. Además, brindó 885 horas de formación a 6390 jóvenes en edad escolar sobre educación, valores, medioambiente y seguridad vial, y recorrió 81.586 kms a bordo de un Peugeot de las fundaciones miembros del programa.

SpeedAgro

La aceleración en ventas que vivió Peugeot en La Argentina se correspondió con una batería de acciones en este sentido; 2012 fue el año del lanzamiento del citado programa. “Imagination by Peugeot” trabaja en cuatro aspectos centrales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada, la compañía seleccionó a un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión.

Las organizaciones elegidas han sido: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; Fundación Valores para Crecer; Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, así como el trabajo en sinergía con el Programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina.

La última gran acción de 2012, fue en el legendario estadio del Buenos Aires Lawn Tenis Club, en el marco de la Copa Peugeot Argentina de tenis. Por medio de “Imagination by Peugeot”, se reunió a alrededor de 600 adolescentes de escuelas de enseñanza media de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recibieron una mega formación sobre los 4 pilares del programa. La actividad estuvo a cargo de cada uno de los socios expertos de Peugeot en esas temáticas, y contó con la presencia de los tenistas Franco Squillari y Carlos Berlocq, y el piloto del equipo oficial del León en Súper TC2000 Néstor “Bebu“ Girolami y el periodista deportivo Juan “Rifle” Varela.

El lema del encuentro fue “¿Cuál es tu Copa?”, con el objetivo de que cada adolescente pudiera identificar “cuál es su copa”, es decir su objetivo de vida, su aspiración, meta a alcanzar. Fueron 111 chicos los que compartieron además, en Facebook y  www.facebook.com/peugeotargentinaoficial, sus respectivas “copas”

Foto Prensa Peugeot Argentina.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre