GRILLA DE PARTIDA ORDENADA.

Las 24 Horas de Daytona a punto, la apertura del campeonato 2019 de la Serie IMSA, especial para los argentinos. Ante uno de sus compromisos más importantes de su carrera deportiva, con 29 años recien cumplidos, Agustín Canapino ratificó la elogiada demostración en su primera incursión internacional de tal magnitud, sobre el Cadillac DPI del Juncos Racing, debutante en IMSA.

Desde que se subió al Cadillac nº50, el campeón de Turismo Carretera 2018, por decisión de Ricardo Juncos fue el encargado de clasificar como también es quien larga la carrera para luego ir alternándose en la conducción con sus compañeros los locales Will Owen (ùnico con experiencia en carreras de largo aliento), Kyle Kaiser y el austríaco René Binder. Canapino clasificó 7º (1m34s679) luego de ubicarse 3º hasta los ultimos instantes de la clasificación (completó 8 giros); quedó a 994/1000 de los dueños de la pole en el Mazda nº77, el británico Oliver Jarvis, los alemanes Timo Bernhard, Rene Rast y el norteamericano Tristan Nunez (1m33s685, nuevo récord del circuito). El conocido colombiano, Juan Pablo Montoya, 3º en otro Acura (1m34s095).

SpeedAgro

Atracción de las 24 Horas, el dos veces campeón mundial de F 1, Fernando Alonso clasificó 6º (1m34s479), va en un Cadillac DPI del Wayne Taylor Racing, junto al japonés Kamui Kobayashi, el local Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande. A sólo 2/10 metió el mejor Cadillac privado el Titán de Arrecifes. También clasificó el otro piloto de Argentina, Ezequiel Perez Companc, en su caso por tercera vez, con un Audi R8 LMS GT3 de la Clase GTD, 44º (1m47s447) en la general.

Canapino en el Cadillac en la parte más excitante del circuito, el peralte, la recta principal.

A la noche después hubo otro ensayos, Canapino quedó 9° luego de 11 vueltas completadas (1m36s591), el más veloz de los ensayos nocturnos, el Nissan Onroak DPi n°54 del CORE Autosport, compartido por Loïc Duval, Romain Dumas, Colin Braun y Jonathan Bennett.

Luego de clasificar Agustín había comentado que estaba «muy contento, las cosas salieron mucho mejor de lo que imaginabamos; quedamos a sólo 2/10 del mejor Cadillac (Alonso) y 7º en la general, y dejamos atrás a otros Cadillac no oficiales como nosotros». «Nadie entiende acá en los boxes -remarcó con satisfacción el de Arrecifes- lo que está pasando, lo que ha logrado el equipo de Ricardo Juncos es impresionante».

Restaba el último paso previo para ultimar detalles en pista; las extenuantes y complejas 24 Horas de Daytona, experiencia inédita para Canapino y el Juncos Racing. Los movimientos preliminares, la clasificación habían acentuado el optimismo de alcanzar un resultado muy bueno, para alcanzarlo vale la pena remarcar que debían correr durante un día completo. Paso a paso.

Fotos: prensa Juncos Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre