ORGULLOSO Y CONFIADO

Así se lo vió a Fernando Gorbarán en el anuncio oficial de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismo a disputarse el fin de semana en el Autódromo de Río Hondo.

Gorbarán en panel, junto a los pilotos y García Remohí (ACA), García Soria (Ministerio de Turismo) y Sosa (Turismo de Santiago del Estero).

 

Cumplí la promesa de tener dos pilotos argentinos” proclamó satisfecho el presidente de Messe Frankfurt  Argentina, la empresa promotora local de la carrera, en el centro de un  panel, que en sus extremos mostró como pruebas de lo dicho a Néstor Girolami, integrante del equipo oficial Volvo, y Esteban Guerrieri, piloto del Chevrolet  Cruze del Campos Racing. Dos presencias que resultaron fundamentales para la concreción de la fecha que recién se aseguró en las últimas semanas. En la pista, ambos deberán lidiar con la “sombra” de José María López  y la alta vara deportiva dejada con sus victorias en  5 de las 8 carreras  corridas desde 2013.y especialmente su dominio desde que se integró al equipo oficial  Citroen

“Este año el campeonato es distinto porque no hay un liderazgo único de una marca y un piloto” señaló Gorbarán sobre el desarrollo de un torneo que en 10 carreras (2 por fecha) entregó 7 pilotos  (Guerrieri, Monteiro, Bjork, Chilton, Bennami, Catsburg y Michelisz) y 4 marcas (Chevrolet, Citroen, Volvo y Honda) como diferentes ganadores.

Por lo visto, la salida de Citroen  benefició al campeonato….  le planteó Visión en plena conferencia realizada en el Automóvil Club Argentino.

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“Viéndolo del lado positivo, puedo decir que Citroen se preparó muy bien, durante mucho tiempo y por  eso marcó la diferencia por tantos años. Esto hizo progresar al resto y ahora la categoría está más equiparada con igualdad de posibilidades. Igual no fue bueno que se fuese un equipo oficial como Citroen, nos hubiese gustado que siguiera, Creo que por la forma en que avanzó el resto,  Citroen podría haber seguido ganando pero le hubiese costado más..” respondió con tono politico .

Por quinto año consecutvo el Autódromo de Río Hondo recibirá al Mundial de Turismo.

 

Sin la atración de Pechito, ¿responderá  el publico

“Y por ahí vienen unos cordobeses menos, je. Espero que haya público porque siempre es bueno pero lo más importante es la televisación de la carrera al exterior porque permitirá mostrar Argentina en 120 países y a millones de telespectadores. La televisación es más importante que la cantidad de público que vaya al autódromo. Eso es lo fundamental y en lo que el gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Turismo  puso énfasis para apoyar la visita del WTCC Además en cuanto a la concurrencia, creo que el Autódromo de Río Hondo, que tiene más capacidad que el de Buenos Aires,  está sobredimensionado para el público. De todas las categorías que lo visitan, sólo el Moto GP puede llenarlo”…   

Este año hubo dudas de la llegada del WTCC ¿Qué pasará en el futuro con la fecha?

“De nuestra parte hay un contrato por tres años que vence en el 2018. Habrá que ver  qué pasa con la categoría que enfrenta un proceso de cambios importantes para potenciarla  La idea es seguir en la medida que se den las condiciones y la carrera sirva para continuar mostrando al pais con sus distintas regiones. Estamos conformes por la forma en qué está trabajando la gente de Santiago del Estero, pero ya hay otras provincias interesadas en e WTCC…”

No lo dijo Gorbarán, pero esas provincias son San Luis, con La Pedrera, y San Juan, con Albardón.

 

Por Miguel Sebastián y Carlos Saavedra

 Fotos: Prensa Ministerio de Turismo y WTCC.

 

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