UNO DE LOS EPISODIOS SALIENTES DEL GP DE MÓNACO.

Valtteri Bottas paró en boxes en la vuelta 31 a cambiar los neumáticos del Mercedes, iba segundo y perseguía con chances a Max Verstappen. El finlandés como el nerlandés, nunca habían ganado en las calles del Principado.

La detención debía resultar perfecta, sin embargo algo falló.

La pistola neumática accionada por uno de los mecánicos, no pudo extraer la tuerca de la rueda derecha, ante la incredulidad general.

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Transcurrieron vitales segundos pero el cometido no se logró. La rueda no salió y derivó en el increíble abandono de Bottas.

El finlandés descarga toda su bronca, antes en el box de la FIA, contiguo al de Mercedes.

Mirá las reveladoras imágenes de lo sucedido en el tuit de Iván Fernández:

Bottas, impotente al volante del Mercedes detenido, no podía creer lo que estaba viendo. El objetivo de colocar caucho fresco, reemplazando compuesto blando por duro para dar alcance a Verstappen en la punta de la carrera, se evaporó en unos segundos. Después, la errada estrategia aplicada para Lewis Hamilton, coronó un verdadero «día de perros» para la habitual perfección ostentada por Mercedes.

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Al día siguiente del Gran Premio de Mónaco, a la tuerca maldita no la habían sacado. Iban a llevar el Mercedes en las condiciones que finalizó el Gran Premio, a la base central en Brackley, Inglaterra. En el lugar, se analizaría a fondo lo ocurrido. Desde ya, luego para quitarla, había que entrarle sin miramientos, a los martillazos.

El resultado. La pistola neumática al funcionar arrastró los dientes donde se encastra y eso la llevó enseguida, a girar en falso.

En Bahréin en 2020, Mercedes padeció el mismo problema. El jefe de Mercedes, Toto Wolff,  consideró que la pistola neumática arrancó los dientes con que cuenta la tuerca. La investigación se suponía, determinaría si se dio por un problema en pistola, o se debió a una falla de fábricación o del material de la tuerca.

Y apuntó Toto Wolff?, «Valtteri dijo que vio los pedazos de aluminio volar al frente; ha sido nuestra debilidad este año, más allá que no cambiamos ninguno de los diseños de las tuercas de las ruedas o de las pistolas».

Además reconoció: «realmente tenemos que estar al tanto de lo que está causando eso y volver más fuertes, vamos a investigar si se trata de un problema de diseño, o si simplemente tuvimos una falla catastrófica en algunos sistemas. Acabamos de mecanizar toda la tuerca. Nunca ví algo así».

Imágenes: TV F1
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