A DOS SEMANAS del inicio de una nueva temporada de Fórmula 1, se viene el último gran ensayo, entre hoy y el domingo en Barcelona. Momento para seguir de cerca…

Los tiempos de vuelta no suelen ser muy representativos medidos solamente por la velocidad. En 2011, el más veloz de todas las pruebas fue el Williams de Rubens Barrichello, y ya se sabe qué pasó después: el equipo inglés tuvo su peor temporada en la era moderna (apenas 5 puntos contra los 44 del 2010) y el brasileño se quedó sin monta para el 2012.

SpeedAgro

Los equipos tienen una idea general de cómo va la cosa, de todas maneras, saben si el auto es rápido, si no tiene grandes fallas de diseño (el año pasado, McLaren corrigió una de esas entre la primera tanda de ensayos y la última) y si es confiable, si no se rompe. Esa medida la dan los kilómetros recorridos.

Este es un pantallazo de lo que hicieron los cinco mejores equipos de la F-1 hasta ahora en ese rubro. Son los que tienen a bordo a los seis campeones mundiales que tomarán parte del torneo 2012. El domingo comienza otra historia.

RED BULL: El alemán Sebastian Vettel, doble campeón del mundo, y el australiano Mark Webber giraron cada uno cerca de 1.500 kilómetros con el nuevo RB8 y no tuvieron grandes problemas. «Diría que el RB8 está realmente bien preparado», señaló Webber. Pero, atención, que históricamente los autos que pergeña Adrian Newey no están hechos a prueba de balas…

McLAREN?MERCEDES: La pareja británica de campeones del mundo formada por Jenson Button y Lewis Hamilton rodó más de 3.500 kilómetros entre los dos. Su nuevo auto no presentó ningún problema. Button hizo hincapié antes del comienzo de los últimos tests que este año deben estar arriba desde el principio.    Sabe muy bien qué pasó en el 2011…

FERRARI: La desilusión al principio fue enorme pero después de problemas en Jerez, el nuevo auto fue mejor en Barcelona. El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa completaron un total de 2.800 kilómetros entre ambos. Massa situó al coche con un cinco dentro de una escala del uno al diez, por lo que todavía hay mucho que hacer. Aquí se juega la carrera del DD Stefano Domenicali.

MERCEDES: Tardó en presentar su nuevo coche, para ganar más tiempo de preparación. En Jerez, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg volaron, pero con el coche 2011. «Lo hemos mejorado, es lo que queríamos», señaló Schumacher sobre el nuevo auto, presentado en Barcelona, donde completaron en cuatro días casi1.900 kilómetros.

LOTUS: Comenzó muy fuerte en Jerez ?el francés Romain Grosjean marcó el mejor tiempo de los autos 2012? pero recibió un revés muy duro en Barcelona después de 1.800 kilómetros de pruebas. La razón: una falla  en los puntos de sujeción de la suspensión delantera. Rediseñado, el nuevo chasis pesa apenas un kilo más que el fallido.

Así prueban en Barcelona

 Escudería/Jueves 1/Viernes 2/ Sábado 3/Domingo 4

Red Bull/Webber/Vettel/Webber/Vettel

McLaren/Button/Hamilton/Button/Hamilton

Ferrari/Massa/Alonso/Massa/Alonso

Mercedes/Rosberg/Schumacher/Rosberg/Schumacher

Lotus/Grosjean/Grosjean/Raikkonen/Raikkonen

Force India/Di Resta/Hulkenberg/Di Resta/Hulkenberg

Sauber/Pérez/Kobayashi/Pérez/Kobayashi

Toro Rosso/Vergne/Vergne/Ricciardo/Ricciardo

Williams/Maldonado/Maldonado y Senna/Senna/Senna y Maldonado

Caterham/Kovalainen/Kovalainen/Petrov/Petrov

Marussia: no ensaya tras la falla de los crash-tests

HRT:  Karthikeyan (solo el domingo)

 

 

1 COMENTARIO

  1. Love the content, Matt. Do you flolow MotoGP, as well? I believe their series has had the reverse problem for years. Whoever is aboard the factory Honda or Yamaha takes it. American Nicky Hayden wins championship in ’06 on Honda, switches to Ducati and rides midpack. Valentino Rossi boatraces the field for years with Honda and later Yamaha, contracts w/ Ducati and is hardly competitive. Suzuki has withdrawn from the premiere class entirely. Not to mention the non-factory teams ordering themselves at the back. Essentially the races are decided by lap 2. As you mention though, it’s still a beautiful to watch the best drivers pilot the best machines.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre