EMOTIVAS PALABRAS.

Fueron las que pronunció Toni Faber, párroco de la Catedral de St Stephen, en Viena, durante el funeral de Niki Lauda.

SpeedAgro

“Cualquiera que vivió una vida igual a tres o cuatro, como vivió Niki Lauda, es un ejemplo de resurrección ante todos los peligros y accidentes, es un verdadero Ave Fénix”, destacó el sacerdote ante los 300 invitados especiales presentes mientras en las afueras del la catedral unos 4.000 personas, muchas luciendo la clásica gorrita roja, desafiaban la lluvia para darle el ultimo adiós al tricampeón mundial.

 

Birgit Wetzinger, viuda de Lauda, es acompañada por Lewis Hamilton Toto Wolff y otros familiares en el elntierro del austriaco en un cementario de Viena.

Birgit, la viuda (le donó un riñón a los ocho meses de iniciar la relación) y Klaus y Thomas, dos de los cinco hijos de Lauda, permanecieron cerca del ataúd, que contenía los restos de Lauda vestido con el antiflama de Ferrari. Sobre el féretro colocaron un casco de Niki y una corona de laureles.

Alexander  Van Der Bellen, presidente austríaco, encabezó la lista de personalidades presentes en la ceremonia que  también incluyó a loa actores Arnold Schwarzeneger y Daniel Bruhl, quien interpretó a Lauda en la película Rush. No podían faltar y no faltaron pilotos, ex pilotos y autoridades de la Fórmula 1 en un grupo que incluyó a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel , Nico Rosberg, Alain Prost, Gerhard Berger, Jackie Stewart, Toto Wolff, Helmut Marko, Alexander Wurz, JeanTodt, Luca di Montezemolo y Flavio Briatore. A cargo de Prost estuvo la lectura de un pasaje de la Biblia mientras que Berger y Wolff hablaron de la personalidad de Niki.

Niki Lauda fue enterrado en el cementerio de Neustift, junto a su madre Elizabeth. Allí tiene el merecido descanso eterno luego de una vida muy intensa y apasionante.

 

Fotos: soymotor.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre