ESTA ALIANZA tiene un objetivo fundamental: promover el desarrollo tecnológico, que posibilite elevar el nivel y ganar títulos. Por eso, el equipo Virgin de Fórmula E y la marca DS (división de Citroen) comenzarán a trabajar en conjunto pensado en la temporada 2015/2016 de la nueva categoría ecológica, que acaba de cerrar su primer año.

El anuncio lo hicieron Sir Richard Branson, CEO del equipo Virgin e Yves Bonnefont, Director General de DS  que aportará al equipo, a través de la nueva entidad Motorsport Division, su experiencia tecnológica en la investigación y el desarrollo del auto de carrera.

Asociada a la estrategia de diseño de Virgin Racing Engineering, el objetivo es proveer a DS Virgin Racing, la experiencia en carreras así como el conocimiento profundo de diseño e integración, que permitirán competir al más alto nivel con la meta puesta en ganar carreras y campeonatos.

El equipo Virgin apunta, con esta alianza con DS, a ser referente de la Fórmula E.

 

«Nuestra colaboración con la marca DS es una excelente oportunidad para mostrar la intención que tenemos de ganar el campeonato de Fórmula E. Además, pone en evidencia nuestras ambiciones de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías en Fórmula E, para contribuir a la transición tecnológica de los autos de serie», apuntó el responsable del equipo Virgin Racing Team, Alex Tai.

Por su parte, Branson remarcó «estoy muy feliz que Virgin Racing tenga un rol importante en una de las misiones de la Fórmula E, como es atraer a las grandes terminales automotrices al automovilismo, a fin de que la tecnología desarrollada sea utilizada en los autos que todos podemos manejar.  Sin ninguna duda, esta asociación será un gran éxito, tanto en las carreras como en su rol de catalizador para el desarrollo de los vehículos eléctricos del futuro».

Por el lado de DS, Bonnefont se mostró entusiasmado por el posicionamiento que puede lograr DS como marca: «El compromiso de la marca DS en el campeonato de Fórmula E con nuestro socio Virgin Racing está en perfecta coherencia con el posicionamiento de la marca.  Compartimos plenamente los valores de la Fórmula E: la tecnología de vanguardia y la proximidad con el público».

DS busca posicionar su marca y aportar al desarrollo tecnológico junto a Virgin.
-publicidad-

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Fórmula E y monesport.com.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre