¿DONDE VA A CAER LA BOLILLA?

Y sí, volvemos a las andadas. Nos lleva el remanido asunto del regreso del automovilismo argentino «congelado» desde marzo pasado por el coronavirus. Veamos, en su cuenta en la red social Twitter, el programa radial «Pole Position», deslizó que las fechas tentativas para vuelva a correr el Turismo Carretera serían el 23 y 30 agosto en el Autódromo de Rosario, y el 21 y 28 San Nicolás, en cada caso utilizándo dos fines de semana seguidos como ha hecho la Fórmula 1 en Austria, con el objetivo de reducir al máximo los traslados, uno de los principales obstáculos en la actualidad y más aún en caso de transitar por distintas provincias.

Las negociaciones para la concreción de las carreras de TC en las fechas mencionadas, se encuentran muy adelantadas, casí abrochadas. Ahora bien, por el momento ninguna de las partes (ACTC y organizadores y sus apoyos económicos) han puestos las firmas. Como te hemos reiterado en visionauto, la última palabra está en boca de los gobernadores de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, de las autoridades nacionales como el el ministro de salud Ginés González García, e incluso algún peldaño más arriba aún.

Debía concretarse como así sucedió, una reunión en Rosario por estas horas una reunión de la que participaban un representante del gobierno santafesino, de la municipalidad rosarina y por la ACTC, el gerente Fernando Miori y el encargado de verificar circuitos, Roberto Argento. Del encuentro en el que también, fueron analizados los protocolos sanitarios y de seguridad (la ACTC también los remitió a dirigentes de los autódromos de Toay en La Pampa, de Comodoro Rivadavia, los de la provincia de Entre Ríos, al Atlético de Rafaela y a autoridades del municipio de San Nicolás). Además, aspectos generales que hacen a la organización para concretar el regreso del TC, que entre otros aspectos demandará una drástica reducción de personas presentes en los autódromos donde se pudiese correr. En tanto, a visión, le han descartado que a las eventuales visitas a Rosario y San Nicolás, pudieran sumarse otras al Roberto Mouras de La Plata o al Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como todos sabemos, ubicados en las zonas o cercanías en los que se han venido registrando el aumento de número de contagios de coronavirus.

¿Y acerca del Súper TC 2000?. La categoría también inmersa a través de sus directivos, en conversaciones con autoridades en las que también participa Juan María Traverso en su calidad de presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), ha convenido en su caso también en agosto, el inicio del campeonato en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Sin embargo, como han indicado tantas novedades repentinas en torno a la pandemia, que impide planificar incluso hasta el próximo día, desde la gobernación de Córdoba han resuelto mantener en stand by ese visto bueno. Autorización que, sabés, también abarca al TC Mouras. ¿Por que?, ocurre que el TC Mouras y TC Pista Mouras, planeaban que el retorno a la actividad, casi concretado, iba a tener lugar en el Autódromo de Río Cuarto…

Así marchan las cosas, y si volvemos al TC, vale anotar la fecha del 23 de agosto. Desde ya, sin poner las manos en el fuego. Como reza el tan popular dicho: «A seguro se lo llevaron preso».

 

Foto: Gentileza diario El Litoral.

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