NO FALTÓ NADA.

La lluvia, lo que estaba en juego y las necesidades hicieron que el cierre de la fase regular de esta atípica temporada del TC Mouras tuviera alternativas para todos los gustos en el circuito platense. Desde el tremendo accidente que asustó a todos en la largada a un final de carrera que cambió de dueño por aquellos imponderables que tienen los fierros.

Tras un sábado perfecto en el que Agustín Martínez, el hijo del Gurí, se llevaba una nueva victoria tras una intensa lucha en el principio con Matías Frano, y en la que el Chevrolet de Maxi Vivot terminó como escolta del Ford ganador, el domingo parecía sonreírle al Gurisito una vez más. Pero un golpe de escena sobre el final cambió los planes de todos.

La foto. Juan José Tomasello empuja a su hijo Juan Mauel para que pudiera llegar en la carrera del sábado de TC Mouras. Se habló que hace poco en una carrera anterior, se habían ido a las manos muy enojados ambos. Sin embargo, el sentimiento de padre puedo mas. Los comisarios luego excluyeron a Tomasello padre. (Foto gentileza Damián Barischpolski).

¿Qué pasó? Luego de la caótica largada de la que ya te vamos a contar, Frano se mantuvo adelante y parecía quedarse con el triunfo que se le había negado el sábado, pero… A sólo dos vueltas para el final su motor dijo basta y fue Martínez el que heredo el puesto y, cuando ya saboreaba una tercera victoria que lo dejaba no sólo como ganador de la etapa regular sino muy bien parado en la Copa de Oro, también penó con el impulsor y, casi sin querer, fue Bruno Boccanera el que, con su Chevrolet, se terminó imponiendo, con Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemmann (Dodge) como escoltas.

Todas estas alternativas le cayeron como anillo al dedo a Christian Iván Ramos que, con el 10° puesto que logró con el Torino, le alcanzó para llevarse esos valiosos 15 puntos que entregar la fase regular para el que más sumó, lo que le permite además arrancar como puntero de la Copa de Oro aunque, sabe, no la tendrá nada sencilla con rivales peligrosos como el Gurisito, Juan Manuel Tomasello y Facu Chapur.

Va por muy buen camino Agustín, el hijo del Gurí. Ganó la final sabatina y en la que cerró la última fecha de la etapa regular, ganaba hasta que a media vuelta de la cuadriculada, le falló el motor del Ford. Entró al playoff (Foto ACTC).

Ahora sí, el momento más complicado del lluvioso domingo se vivió en la largada del TC Mouras, donde la combinación entre las malas condiciones climáticas, el agua sobre el asfalto y esa cuota de fatalidad que suele hacerse presente, formaron un combo explosivo pero que, por fortuna, sólo dejó muchos fierros retorcido, pero todos los cuerpos sanos, más allá de los golpes lógicos.

Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, la recta del Mouras se convirtió en un caos, donde Enzo Pieraligi (Chevrolet), Alejandro Weimann (Ford), Tomás Abdala (Ford), Rodrigo Lugón (Chevrolet), Sebastián Salse (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) fueron los involucrados en el impacto que provocó el abandono de todos y una neutralización instantánea. Mirá el terrible incidente:

Una reflexión que, no por ser repetitiva, deja de tener valor: qué ínfimo se habló durante la transmisión tv y luego del estado de salud de los pilotos. Nada nuevo en el automovilismo nacional, la historia indica como se ha manejado la información y difusión de episodios que encerraron accidentes.

Mirá lo que dijo Salse en el programa Clasificando (FM City Rock 97.5), sobre este tremendo accidente:

«Hay que charlar en la próxima reunión de pilotos entender que así con estas condiciones de clima no deberíamos largar, hay que esperar, buscar alguna solución, los que vamos arriba somos nosotros, los autos terminaron muy rotos y cuesta mucho estar presentes», argumentó. Enseguida, agregó que «el golpe fue a una velocidad de 215 km/h y el auto de Rodrigo Lugón más o menos a la misma velocidad».

Salse resaltó que «fue una desgracia con suerte, tanto para mí como para mis colegas. Hoy estamos mejor, ayer con dolores en el cuerpo pero nada que no se vayan con un analgésico. Ya pasó, ahora a pensar en cómo vamos a correr en próximo domingo». Y se centró en el momento del accidente: «Cuando largamos no se veía nada, me encuentro con un auto parado a la altura de la chicana, uno de los colegas cuando fue a largar se le rompió el limpia parabrisas y lo primero que atina es a frenar a cero y de ahí empezamos a chocarnos todos».

Los 12 de la Copa de oro del TC Mouras.

Volviendo a lo deportivo, de dejamos a los 12 que se metieron en la Copa de Oro y cómo la inician en cuanto a puntos: Ramos 23 puntos, Martínez 16, Tomasello y Chapur 8, Reutemann, Vivot, Weimann, Salse, el Morro Iglesias, Matías Canapino, Frano y Ramiro Granara, sin unidades.

LA ETAPA REGULAR, PARA UNO QUE TODAVÍA NO GANÓ

La definición del TC Pista Mouras fue bastante más tranquila, con algún incidente entre las Dodge de Marcos Quijada y de Tomás González en la largada que provocó la salida del auto de seguridad en la carrera dominical. En esta final Alberto Jaime, también con Dodge, logró su primera victoria en la categoría, escoltado por Emmanuel Pérez Bravo y por Tomás Brezzo, ambos con Chevrolet.

Lo llamativo del cierre de la etapa regular es que, a pesar de su triunfo en la carrera del sábado, el segundo en lo que va de la temporada, Tobías Martínez (Chevrolet) no pudo ganar la fase, que quedó en manos de Tomás González y su Dodge, 20° en esta final y tercero en la primera competencia. Lo inusual es que todavía no pudo ganar y que, a pesar de llevarse la etapa, suma un punto menos que Martínez.

Acá están, estos son, los 12 clasificados para la Copa de Plata del TC Pista Mouras.

Los de clasificados a la Copa de Plata y los puntos con los que comienzan son los siguientes: Martínez arranca con 16 puntos y dos victorias y lo siguen González con 15. Luego vienen con un triunfo cada uno y 8 puntos Quijada, Jeremías Olmedo (Torino) y Brezzo, mientras que sin unidades aparecen los Ford de Ignacio Esquivel, Maxi Feito y Nicolás Morán, los Dodge de Pancho Bracco y Amílcar Oliver, y los Chevrolet de Jeremías Scialchi y de Agusín Suárez.

La próxima fecha, primera del play off para ambas divisionales, será el 1° de noviembre, nuevamente, en el Mouras de La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre