LAS CÉLEBRES 24 HORAS, CERRARÁN EL MUNDIAL DE RESISTENCIA 2019/20 Y CORONARÁ A LOS CAMPEONES.

La carrera va entre el 13 y 14 de junio y para los argentinos podría tener un gran atractivo especial, ante la posibilidad que José María López y sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, se coronasen campeones del Mundial de Resistencia (WEC) con el Toyota TS050 Hybrid nº7.

El ordenamiento de largada se dirimirá en solo dos sesiones, contra las tres de los últimos años. Además, se agregó la “Hyperpole”, en la que sólo participarán los seis mejores de cada clase.

El Automobile Club de l’Ouest (ACO) anunció modificaciones en el cronograma de las tradicionales 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe. El ente organizador de la prueba y con injerencia en el WEC, dio a conocer un nuevo sistema de clasificación, realizado con el objetivo de generar “velocidad y emoción en la pista”, tal como certifica el comunicado emitido.

La magia de Le Mans, una de las grandes carreras del automovilismo mundial.

En concreto, se dejaron las tres sesiones de clasificación (de dos horas cada una), en la que podían participar todos los autos, por dos tandas, siendo la última de ellas la “Hyperpole”, reservada solo para los mejores seis de cada una de las cuatro categorías (LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am).

La primera sesión tendrá apenas 45 minutos de duración, y la segunda será de 30. En la final, los autos no podrán salir e ingresar a boxes en reiteradas ocasiones, sino que solo lo harán una vez. Es decir, regresarán a su box únicamente cuando finalicen su labor, de esa forma no tendrán la posibilidad de retocar ningún aspecto del auto en plena actividad.

“El objetivo del cambio es brindarle al público y a los pilotos dos sesiones espectaculares, en las que se deberá ser rápido y buscar la vuelta perfecta”, comenta Pierre Fillon, presidente del ACO.

También se modificaron los entrenamientos: no será uno solo,de 3 horas, sino que se disputarán tres: de 4h30m, dos de 2 horas y el restante de 1 hora.

El cronograma de entrenamientos y clasificación para las decisivas 24 Horas de la actual temporada, quedó así:

Miércoles 10 de junio (hora local)

15:30–20:00: Práctica 1

22:00–23:00: Práctica 2

23:15–00:00: Clasificación

Jueves 11 de junio

17:00–19:00: Práctica 3

21:00–21:30: Hyperpole

22:00–00:00: Práctica 4

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre