CUADRO DE SITUACION.

Hablemos de circunstancias, hechos, situaciones y especulaciones que refleja el Turismo Carretera en la actualidad, y que no tienen que ver con lo que vos ves precisamente en las pistas.

A Gastón Mazzacane, sabés, piloto y vice de la ACTC, visionauto lo requirió para escuchar que piensa sobre temas urticantes que no suelen aparecer reflejados. No se pudo obviar a mención a la reciente selfie donde se los vio sonrientes a Matías Rossi y Diego Aventin. El Pumita ha reaparecido luego de prolongado silencio y alejamiento del ambiente del TC; la foto con el Misil dio pie a comentarios días después de declaraciones en un programa de radio donde abarcó casi a modo de monólogo, varios temas vinculados al TC y lo hizo en tono crítico.

¿Que lectura hiciste de la foto que se divulgó en redes sociales de Matías con Diego, que pudo inducir a una renovada amistad entre el Misil y el Pumita, sin dejar de tener en cuenta las diferencias que se plantearon entre Rossi y la ACTC y, desde ya, la postura opositora de Aventin a a conducción de la categoría?.
-Ehh, ah! sí, la ví por ahí. ¿Que tengo para decir?, nada; cualquiera es dueño de sacarse una foto con quiera, no pasa de ahí...

-Los dichos de Diego reflejaron las diferencias que lo separan de la ACTC, ¿que te parecieron?
-¿Que me parecieron las declaraciones de Diego Aventin hace poco?; nada, fueron una barbaridad tremenda, llenas de falsedades; ojo no me parece mal que hable pero que no diga barbaridades y cosas falsas. ¿Por que creo que salió (Diego Aventin) a hablar?, ah!, no lo sé; capaz que no tiene nada que hacer en su casa...

Mazzacane junto a Marco Jakos, dueño del equipo en el que corre en TC.

-Desde la ACTC deslizan que existe una campaña de desestabilización, una campaña para embarrar la cancha, son menciondas la causa judicial en curso, los allanamientos, las presiones por los derechos televisivos...
-Sí, claramente existe una campaña en contra; pero no es contra el TC, sino que le apunta a la ACTC. ¿Si tienen que ver los derechos televisivos?, nooo, nada q ver, la televisación es un tema superado. La ACTC eligió un camino y fue acertado, para sus transmisiones por TV y difusión y nada más. Por otro lado la ACTC ha logrado algo muy importante, ser independiente, no depender de nadie y puede ser que eso moleste.

-…
-Aparte, a la ACTC le vienen pegando desde hace mucho, y a más no poder. Sin embargo, la categoría no h dejado de ir para adelante, por supuesto tomamos notas de los golpes recibidos, pero la ACTC los absorve. No existe ninguna otra categoría que reciba cualquier tipo de calumnias como el TC; de ex-pilotos, pilotos, algunos que se ha querido hacer pasar por pilotos, que se yo…

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-La sobrefacturación en el automovilismo y también en el TC, ha generado muchas especulaciones y rumores; como se sabe existe una causa judicial sobre tan seria cuestión.
-Así es el tema ha quedado planteado en diversos ámbitos, sin embargo en lo que hace a la ACTC, puedo asegurarque la ACTC como entidad está limpia y sana. Ahora bien, si hay algún piloto que pueda tener problemas en lo que hace a facturaciones, la entidad como tal no tiene nada q ver!; eso sí, hay golpes que recibe la ACTC y son absurdos.

-Siente el Turismo Carretera la crisis actual que envuelve al país, o como han sabido jactarse en situaciones simiares en años atrás, al TC nada lo impacta.

-Por supuesto que se siente; en el contexto actual no hay plata que alcance, nos pasa como a tantos en nuestro país. Sin embargo no nos detenemos, llevamos adelante un excelente admnistración y por supuesto venimos trabajando en formas para reducir costos; en cuestiones administrativas que tambien impactan y en cuanto a los pilotos de la categoría, ya aumentamos loso viáticos a 50.000 pesos por carrera y ahora la categoria se hace cargo de costo de las carpas (hacen las veces de boxes) para los equipos por carrera que oscila en los 20.000 pesos.

-El duro momento actual, ¿también impacta en la concreción de carreras?
En la ACTC tenemos una muy buena relación con las gobernaciones, son muchas las que quieren llevar al TC, y nos ayudan para que sea posible, desde ya tambien consideramos los costos de un evento de la envergadura del TC; puedo decir que este año no se han aumentado, se han mantenido con respecto a los del año pasado.

Gastón Mazzacane dirigente de la ACTC; el Gastón Mazzacane piloto sigue aguardando el día en que consiga ganar en TC por primera vez, «no estoy ansioso, pero ojalá gane cuanto antes». En San Luis había hecho el tercer tiempo clasificatorio.

(Especial desde San Luis)

Fotos: Visionauto

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1 COMENTARIO

  1. Esto es lo más divertido que tiene el automovilismo pedorro en este país. El puterio. Porque de espectáculo en pista mejor ni hablemos. Igual, los periodistas contentos…

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