“FUE UNA CARRERA CON MUCHA NAVEGACIÓN”

Así definió Orly Terranova su exitoso paso por el Desafío del Inca, que sobre el Mini  Cooper lo vio confirmar su condición de favorito entre los autos Diesel y levantar la copa de ganador.

SpeedAgro

Navegado por Ronnie Graue, esta competencia en territorio peruano le sirvió a Orly para desenchufarse un poco por unos días de su responsabilidad como promotor del Gran Premio de Argentina de Superbike, a disputarse entre el 12 y 14 de octubre en el Villicum sanjuanino. Deportivamente lo tomó como una buena preparación para su participación en la edición 2019 del Dakar que transitará varios de esos caminos.

Paulo Goncalves se quedó con la victoria tras una gran arremetida final. El austríaco Mathias Walkner (KTM) y el estadounidense Andrew Short (Husqvarna) lo acompañaron en el podio.

 

Precisamente esa experiencia en función del próximo Dakar también fue aprovechada y destacada por el portugués Paulo Goncalves, quien sobre una de las Hondas oficiales continuó con un nuevo triunfo su exitoso periplo sudamericano iniciado semanas atrás con su festejo en el Desafío Ruta 40.

Decisivo para esta victoria de Goncalves fue el aporte del argentino Kevin Benavides, que como buen compañero de equipo la abrió la ruta en la etapa final tras haber vencido en el anteúltimo tramo. “Estoy feliz de haber contribuido a la victoria del equipo y por haber retomado el feeling de carreras tras mi accidente en la Ruta 40”  comentó el salteño que finalizó sexto mientras que su hermano Luciano (KTM) llegó decimotercero. El séptimo lugar no conformó a Franco Caimi (Yamaha) quien tuvo críticas para con la dirección de la carrera por no haber reconocido errores en la hoja de ruta de la etapa inicial que según estimó el mendocino le hicieron perder sus chances de estar en el podio final. Otros argentinos participantes fueron Esteban Cola (18º) y Sebastián Urquía (31º), ambos sobre sendas KTM.

Fue espectacular y efectivo el andar del boliviano Juan Carlos Salvatierra sobre el Barren Racer One. El prematuro retraso del argentino Cavigliasso facilitó su triunfo entre los quads.

 

Entre los quads no hubo tercera victoria consecutiva para el argentino Nicolás Cavigliasso, que venía incentivado tras vencer en Atacama y la Ruta 40. Su retraso en la etapa inicial y le quitó chances de pelearle el triunfo al boliviano Juan Carlos Salvatierra. Quedò séptimo en la general y su único consuelo fue vencer en la etapa final.

Fotos: Prensa Desafío Inca

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre