COMO OCURRE EN EL MERCADO automotor en el país, pese a variables económicas y sociales que no terminan de acomodarse, el de las motos
también se muestra este año en ascenso.

La Rouser RS 200, entre las motos más vendidas.

Lo refleja la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y concesionarios. En el caso de ACARA, dio a conocer, las cifras de patentamiento de motos en relación al pasado mes de agosto, que crecieron de manera exponencial.

Fueron 57.304 las nuevas unidades registradas, lo que se tradujo en un aumento del 30,9%, si se tiene en cuenta la comparación interanual (en el mismo mes de 2016 se patentaron 43.772 unidades). Estos números reflejan a las claras, que el sector continúa en alza y evidencian que no se vio afectado por la economía de nuestro país y la retracción en otros mercados.

SpeedAgro

La info que te reflejamos, queda también corroborada con lo que se desprende de la actividad de concesionarios. A modo de ejemplo para Urquiza Motos 2017, una empresa familiar, se ha convertido en un año récord. Desde que se instaló en el mercado en 2011, se ha convertido en una firma líder en el mundo de las motos en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y ha marcado rumbos en el mundo local de los dos ruedas. Es así que la proyección anual supera por amplio margen al registro de 2016, cuando vendió 5000 unidades.

El movimiento en ascenso del mercado de motos, indica que, siguiendo el ejemplo de Urquiza Motos, el proyectado durante setiembre, hace aguardar que las ventas anuales alcancen las 8000 unidades entregadas.

Hoy en día el Scooter es el modelo que lidera en la ciudad de Buenos Aires,y el Z3 junto con el Tempo son los modelos más consultados. Aquellos que buscan mejores prestaciones van al segmento calle, donde la Rouser NS 200 ha superado todas las expectativas; del mismo modo, la moda del Café Racer está muy instalada y es la Sapucai la moto que más se han llevado en la primera parte del año”, grafica Jorge Naser, gerente comercial de la mencionada firma que, reflejo de un sector en expansión, ha inaugurado su noveno showroom y optimizado, un aspecto de mucha importancia, servicio pre y post venta y la provisión de repuestos para lo que cuenta con el depósito más grande de la provincia de Buenos Aires con 600 m2, donde son albergados más de 20 mil repuestos, disponiendo además en otros sectores productos que hacen a accesorios, indumentaria y accesorios.

 

Por el equipo de VA

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre