ELLAS.

La primera prueba del Campeonato de España de Motocross en el circuito Tajoa Racing de Montearagón, en Toledo, ha batido todas las marcas de participación con 240 pilotos inscriptos. En un contexto complicado por las circunstancias de la pandemia mundial, dos mujeres pilotos de motocross decidiron dar un paso adelante en sus respectivas carreras, un reto deportivo planteado en 2021.

Daniela Guillén (KTM España) afronta el gran salto de pasar de la categoría de 85cc (rueda pequeña) al Campeonato de España Absoluto de MX2 (250cc rueda grande); siendo además, con tan solo 15 años, la piloto más joven de la parrilla de salida.

Con 15 años, Guillén es la piloto más joven de la competencia.

Mientras que Gabriela Seisdedos, del equipo Lastlap-KTM, ocho veces campeona de España en MXF, se miró cara a cara con los 56 pilotos que compitieron en Montearagón en MX2. El dato de relevancia es que Daniela y Gabriela rompieron todas las barreras en l a especialidd de este deporte, tradicionalmente masculino, y competieron contra los mejores pilotos españoles y varias figuras mundiales como Liam Everts, el hijo del nueve veces campeón del mundo, Stefan Everts.

“Tenía muchas ganas de volver a las carreras y de empezar esta nueva temporada de adaptación a la moto grande. Mi único objetivo es aprender e ir recogiendo experiencia poco a poco para llegar al mundial lo más en forma posible”, comentó Guillén.

Seisdedos, la múltiple campeona que asume un nuevo desafío.

Por su parte, Seisdedos remarcó que “mi objetivo fue tomar esta primera prueba como un buen entrenamiento para el mundial ya que estrené moto y equipo. Además, esta primera carrera la afronté con calma, buscando buenas sensaciones porque el año es muy largo y tenemos mucho por delante”.

 

-publicidad-

Fotos: prensa Lastlap.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre