CAMIONETAS EN ASCENSO.

“Para sabe hacer, hay que saber soñar. Soñamos hace tres años con una categoría de camionetas y hoy es una gran realidad…”.

Con esa interesante reflexión, y tras la presentación inicial de Carolina Wood (gerenta de marketing de Raizen, licenciataria en la Argentina de Shell), Hugo Mazzacane, abrió el anuncio del nuevo campeonato de TC Pick Up, a concretarse el fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras junto con la cuarta fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras.

Nicolás Trosset, Juampi Gianini, Carolina Wood, Hugo Mazzacane y Federico Pérez participaron de la presentación de la temporada 2021 de TC Pick en la conocida estación de servicio de la zona de Palermo.

“Ya tenemos 29 camionetas y camino a esta reunión me llamaron dos pilotos para incorporarse a la categoría, pero por el momento no hay más camionetas disponibles”, contó el presidente de la ACTC sin ocultar su orgullo por el ascendente nivel de la categoría y su convocatoria de pilotos como Mariano Werner, Juan Pablo Gianini, Gastón Mazzacane, Omar Martínez, Facundo Chapur, Matías Rodríguez,  Nicolás Trosset, Diego Ciantini y Nicolás Pezucchi.

“Las TC Pick Up son tan fuertes como el TC, pero nunca lo igualarán”, sentenció Mazzacane, quien sin embargo estimó que la categoría alcanzará un nivel importante en un par de años. “Una vez que superemos la pandemia, y todos nos hayamos vacunado podremos llevarla a más circuitos en el interior del país”, anunció.

«Estoy sorprendido por la repercusión que han tenido las TC Pick Up en la gente», reconoce el bicampeón Juan Pablo Gianini; con su propio equipo va por la tercera corona.

A su lado, coincidió con las apreciaciones Juan Pablo Gianini, representante junto a Nicolás Trosset y Federico Pérez del grupo de pilotos. “Las TC Pick Up no serán como el TC pero están cerca”, consideró Juampi y marcó diferencias al destacar que “son más difíciles de manejar, se puede ir en succión, hay más sobrepasos y eso torna más atractivas a las carreras. También sus costos son menores porque el reglamento está acotado, y hace que uno pueda atenderlas con un equipo propio a diferencia del TC, donde hay que tener ingenieros, más gente, es más complejo“.

Gianini dejó un particular impresión personal y con una sonrisa pícara.

“Soy un piloto aguerrido, que le gusta ir al frente. Por eso esta categoría de camionetas me cayó justa…”.

Tan justa le cae que es bicampeón, y empieza el camino rumbo a la tercera corona.

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. …..Mazzacane, que burrada dijiste….. Si algo es tan fuerte como otra cosa, son iguales ambas. En consecuencia no hace falta que la iguale.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre