“EN ESTOS MOMENTOS SOY incapaz de definir el recorrido del Dakar 2016” arrancó diciendo Etienne Lavigne en la conferencia de prensa convocada en el campamento de Rosario y en la que sugestivamente, y a menos de veinticuatro horas de su finalización, hizo una sugestiva y anticipada felicitación a los ganadores, porque como dijo “tanto Nasser Al-Attiyah como Marc Coma representan la experiencia que se necesita para ganar el Dakar.” ¿Tendrá el amigo Lavigne la bola de cristal o poderes de decisión que van por encima de su cargo de director del Dakar??

Avanzada la conferencia y ante preguntas más incisivas, Lavigne  fue revelando más detalles sobre el Dakar 2016. Así ante la consulta de Visión sobre el incierto futuro del Dakar en Argentina ante el cambio de gobierno, precisó que “a principios de marzo todos los países tendrán que decidir si quieren o no, tener el Dakar. El tema pasa por una decisión política porque necesitamos de los apoyos de los gobiernos”. La respuesta que no sólo incluyó a Argentina sino también a Chile y Bolivia.

SpeedAgro

“Tenemos una historia de amor con Argentian ” confesó Etienne en una frase que sonó como esperanzador deseo que nuestro país siga recibiendo al Dakar. En cambio no fue tan optimista con Chile. “El gobierno hará una evaluación del impacto económico que dejó el paso de la carrera y decidirá” comentó para enseguida lamentar que las complicadas caraterísticas del territorio de Bolivia no faciliten la ampliación de su protagonismo solicitada por el presidente Evo Morales.

Como novedad oficial, Lavigne reconoció contactos con los gobiernos de Colombia y Ecuador para que el Dakar llegue a esos paises pero condicionó esa posibilidad a que Perú se sume a esas negociaciones, algo que por el momento parece muy lejano. “Sin la colaboración de Perú no podemos subir al norte” aseguró Lavigne ante derevelar que “seguimos tocando la puerta de Perú…”. ¿Estará buscando esa puerta para, ante la incertidumbre de los paises  por donde el Dakar transitó este año, abrir otros caminos en Sudamérica?

Por el equipo de Visión (Especial desde Rosario)

Fotos: Mónica Paz.

 

 

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre