Y LE HA DOLIDO.

Es verdad que es una categoría nueva para él y que lo fundamental, en lo que resta del año, es sumar experiencia pensando ya en 2020. Pero eso no quita que Giorgio Carrara haya sentido cierta frustración en Monza, donde disputó su segunda fecha como piloto titular en la Fórmula 3 con el Jenzer Motorsport.

El chaqueño hizo una gran clasificación, aprovechando que ya conocía el circuito por haberlo transitado con la F4 Italiana, y clasificó 10°, para largar la carrera 1 en el cuarto lugar gracias a un cúmulo de panalizaciones sobre otros pilotos. Pero, apenas comenzada la final, recibió un toque de Sebastián Fernández que le rompió la trompa y la suspensión, lo que lo obligó a abandonar.

El momento del toque que privó a Carrara de un buen resultado.
SpeedAgro

«Se ve que no me gané el respeto todavía en la categoría. Me encerraron en la curva 1, y me empujaron contra los de adelante en la segunda vuelta. Una lastima, había largado bien», dijo un frustrado Giorgio que, en la carrera 2, largó 29° y pudo trepar hasta el puesto 23 en una pista que arrancó húmeda y que se fue secando con el correr de las vueltas.

«Largamos desde atrás, primera vez que corro en lluvia, y al principio el ritmo era bueno, pero después nos caímos un poco y no éramos tan rápido en el final. Pero lo tomo como experiencia, tuvimos muchas cosas de las que aprendimos este fin de semana y capitalizamos todo eso», contó Carrara, que ya practica en el simulador para la fecha en Sochi, Rusia, del 27 al 29 de septiembre.

Tampoco fue el mejor fin de semana para el franco argentino Sacha Fenestraz que, con Kazuki Hiramine como compañero en el Nissan GTR del Kondo Racing, apenas pudo ganar un puesto para terminar 8° en los 300 km del Súper GT300, cuya fecha se corrió en el Autopolis de Kamitsue, Japón.

Fenestraz y una fecha complicada en Autopolis.

En una carrera con varios incidentes y que comenzó con una pisa muy mojada, Hiramine y Sacha sólo pudieron ganar un lugar con respecto a la posición de largada, por lo que perdieron un par de puestos en el campeonato, aunque sólo están a 6,5 unidades de los punteros.

Por último, Leandro Mercado cerró una fecha positiva con la Kawasaki del Orelac Racing. El cordobés fue 14° y 15° en las dos carreras que el Mundial de Superbikes disputó en Portimao, Portugal, donde las victorias se las repartieron entre Jonathan Rea, con Kawasaki, y Álvaro Bautista, con Ducati.

Igualmente, Rea se fue con una amplia ventaja de 91 puntos sobre el español, que intentará descontar en Magny Cours, Francia, sede de la próxima cita el 27, 28 y 29 de septiembre.

En Portimao, Tati Mercado pudo sumar en ambas carreras.

 

Foto portada: Prensa Giorgio Carrara.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre