PASÓ LA PRIMERA.

Sin automovilismo en las pistas por tiempo indeterminado, las carreras virtuales se llevan la atención de parte de los fierreros. El Súper TC 2000 metió primera con su Campeonato de las Estrellas, cuya primera fecha se «corrió» en San Nicolás y fijate, no hubo ninguno de los pilotos que habitualmente animan la categoría peleando la punta. La victoria con 1-2 del Honda Puma Energy Team de la mano de Juan Bleynat y Fernando Borda, mientras que Juan Manuel Gómez (Renault) completó el podio.

Al momento de clasificar, Maximiliano Lezaeta y el Cruze del Juncos Racing marcó el pulso de las acciones, escoltado por Gómez y Borda, mientras que Exequiel Bastidas (Toyota) fue quinto y el mejor de los pilotos reales. En el Sprint, fue Gómez el que se quedó con el triunfo, seguido por Lezaeta y Bleynat y con Bastidas, otra vez, como el mejor profesional (fue quinto).

Tanto el Sprint como la final tuvieron incidentes. Menos mal que fueron virtuales…

La novedad estuvo en el incidente múltiple que se produjo tras un toque entre Agustín Canapino (equipo Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) en la primera curva. Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing), Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) fueron algunos de los perjudicados.

Y lo mismo pasó en la final con un comienzo accidentado. Isidoro Vezzaro quedó detenido en la largada y Silva lo impactó, mientras que Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) se golpeó con Vivian y Bastidas se pasó de largo en la curva y complicó a Víctor Franzoni (Juncos Racing). Por evitar la situación, Juan José Gárriz (FDC Motor Sports) rozó a Pernía. Más adelante, Ardusso se despistó solo y Canapino se tocaba con Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing).

Tras un comienzo con numerosas incidencias, la competencia ganó en emoción y fricción. Bleynat, Gómez, Lezaeta y Borda encerraron la definición entre ellos y en la última vuelta, los «roces» se sucedieron. Gómez se refregó con Bleynat y Lezaeta, siendo el ganador de la Carrera de las Estrellas quien salió favorecido y pudo recibir antes que nadie la bandera a cuadros. Franco Girolami (Fiat Racing Team), el mejor de los pilotos profesionales, cuarto, seguido por Matías Milla (Renault Sport Castrol Team).

El domingo 12, desde las 20, la segunda fecha en el autódromo Centenario de Neuquén. Ah!, ya que andamos con el automovilismo virtual, había quedado suspendida sin motivos conocidos, la segunda fecha de los eventos organizados por la ACTC que, luego del arranque en la pista simulada de Concordia, debían sentarse los corredores de nuevo a los simuladores para correr en Toay, La Pampa.

 

Fotos: prensa Honda Puma Energy y prensa Súper TC 2000.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre