Compartir

ESTA CLARO, NO ES EL DAKAR, pero el Desafío de la Ruta 40 tiene sus atractivos.

“Es la mejor prueba que tenemos los pilotos argentinos con vistas al Dakar, porque hay varios días de carrera y con similares exigencias…”, aseguró Emiliano Spataro, poco antes de integrarse al panel  en la presentación oficial, y contar sus expectativas sobre esta incursión inicial que hará con el Renault Duster.

La carrera comenzará el lunes 18 en Catamarca, y tras cinco etapas que transitarán caminos de esta provincia y La Rioja, culminará el sábado 24 en la localidad de Villa Unión. “Más que ir por la victoria, el objetivo es probar cosas para el Dakar, aunque si se presenta la oportunidad no la desaprovecharé…”,  anticipó Emi.

VisionAuto

“Además  de mostrar las bellezas de nuestras provincias tendrá una gran repercusión, ya que habrá 83 horas de difusión con la televisación a 145 paises y una audiencia estimada en unos 200 millones de  telespectadores”, destacó el ministro de Turismo Enrique Meyer, instalado en el centro del panel que también integraron la secretaría de Turismo de La Rioja, Natalia Ponferrada, su colega de La Rioja Alvaro Del Pino, y David Eli, el coordinador de la carrera.

Precisamente Eli fue el encargado de anunciar que “habrá 91 participantes representando a 17 naciones” ,y destacó la importancia de esta competencia que inaugurará el Dakar Series (las otras fechas serán el Desafío Guaraní, en Paraguay, y el Desafío del Inca, en Perú) , el certamen sudamericano y también el argentino.

Esa lista de participantes será más nutrida y jerarquizada que en otras ediciones. Entre los autos concentrará especiales atenciones  el  duelo entre los Mini de Orly Terranova y su archirrival  Lucio Alvarez, la presencia de Juan Manuel Silva con el prototipo Colcar como defensor del título, la mencionada de Spataro, su compañero José García y Nazareno López con una Toyota Hilux.

El toque internacional se verá en las motos con figuras de primer nivel como el español Joan Barreda Bort, el portugués Paulo Goncalves,  el francés David Casteu, el estadounidense Ricky Bravec y el chileno Pablo Quintanilla. Serán los grandes rivales que tendrá el argentino Javier Pizzolito, en su intenciones de repetir la victoria del año pasado. No faltarán los quads, que como en el Dakar tendrán abundantes presencias sudamericanas. Lucas Bonetto (vencedor en 2011, 2012 y 2013), y Jeremías Gonzalez Ferioli, serán los estandartes argentinos frente al chileno Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014, y el paraguayo Nelson Sanabria, una de las revelaciones de la pasada edición

Se viene el Desafío Ruta 40. “Le Petit Dakar” como alguna vez lo definió Etienne Lavigne, el jefe del  Gran Dakar.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre