CAMBIÓ EN EL MOMENTO JUSTO.

Clasificó a la Copa de Oro corriendo toda la fase regular con Chevrolet e, incluso, ganando una carrera. Pero un tema presupuestario lo llevó a subirse a un Ford del equipo del Gurí Martínez. Y vaya si le salió bien, porque Ayrton Londero no sólo se  impuso en la 1° fecha del play off del TC Mouras en Concepción del Uruguay sino que, también, es el nuevo líder.

El pibe entrerriano había largado 2°, se retrasó un par de puestos pero pudo recuperarse y escalar a la cima tras mantener sendos duelo con Andrés Jakos, escolta con el Dodge del Dole, y con Lautaro De la Iglesia, quien terminó abandonando por problemas en el Ford. Federico Iribarne con Chevrolet, ocupó el último lugar del podio.

Ayrton se bajó de un Chevrolet, se subió a un Ford y, en su primera carrera, festejó.
SpeedAgro

 

“Pudimos ganar, mi primer triunfo en la marca. Es un sueño que se hizo realidad el poder estar corriendo entre nuestra gente y poder regalarle este triunfo. El cambio de equipo fue solamente por un problema presupuestario para poder seguir corriendo, así que este triunfo viene bien para poder seguir armando nuestro presupuesto y así poder dar continuidad a mi carrera deportiva”, explicó Ayrton.

Con estos resultados, la Copa de Oro del TC Mouras quedó así: Londero 53 puntos, Jakos 49,50, Javier Jack (Ford) 44, Kevin Candela (Ford) y Diego Ciantini (Chevrolet) 42, Iribarne 38, Alonso Etchebest (Chevrolet) 32,50, Maximiliano Vivot (Chevrolet) 30,50, Agustín De Brabandere (Ford) 29, De la Iglesia 27, Juan José Suárez (Ford) 26,50 y Facundo Della Motta (Chevrolet) 25.

Ganó ante su gente y es líder de la Copa de Oro. ¿Algo más, Londero?

 

Al que no hay con qué darle es a Luciano Cotignola que, con el Dodge del Sprint Racing, sumó su tercera victoria consecutiva y, ahora, le respira en la nuca a quien se perfilaba como el máximo candidato al título del TC Pista Mouras, Damián Markel, quien mantuvo la punta de la Copa de Plata al llegar 6° con el Ford.

Cotignola le ganó al pulseada a Matías Canapino, hermano menor de Agustín, quien había logrado su primera pole en la categoría. “Estoy muy contento, fue una linda carrera. Matías se equivoco y lo pudimos aprovechar para ganar”, comentó Luciano. Lucas Panarotti, con Dodge, arribó 3°.

Markel lidera la Copa de Plata del TC Pista Mouras con 68 unidades, escoltado por Cotignola con 56. Después aparecen Panarotti 42, Germán Todino (Ford) 38, Matías Giuffrey (Ford) 32, Eduardo Bracco (Dodge) 31, Lucas Ferreira (Dodge) 30, Fernando Iglesias (Chevrolet) 28, Lautaro Lanci (Ford) y Diego Martínez (Chevrolet) 23, Gabriel Cacia (Chevrolet) 17 y Jordán Scumburdi (Chevrolet) 11.

Cotignola no se cansa de ganar y es firme candidato al campeonato.

 

La próxima, segunda del play off, será el 1° de octubre en Neuquén.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa ACTC.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre