CHARLES Y CARLOS.

El de Mónaco residente en la casa de Ferrari, ha «recibido» al nuevo integrante Carlos Sainz. Acaso en sus palabras, pueda insinuarse una competencia interna entre ambos por entregar al Cavallino los mejores resultados, tan necesitados. Eso sí, ha prometido que está dispuesto a «separar lo que pase dentro y fuera del circuito», en referencia a respetar los intereses de la Scudería, tan golpeada en la pasada temporada.

En tal sentido, aclaró, «resulta claro que debemos luchar para el bien del equipo. Carlos quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero en las carreras estaremos con cuidado, trataremos de ver lo que podemos hacer para el equipo». Lo mencionó Leclerc durante la conferencia de prensa de Ferrari, a puertas cerradas junto a Sainz y al director Mattia Binotto, encuentro llevado a cabo sin la presentación del auto 2021, a efectuarse previo a las pruebas de pretemporada  en Bahrein.

«Lo más importante es separar lo que pasa dentro y fuera del circuito. Fuera del coche tenemos que colaborar, y en el coche, también, con estrategia. Carlos es competitivo, pero está aquí para el bien del equipo», insistió. Leclerc lleva ya casi dos meses trabajando junto a Carlos Sainz y a los ingenieros de Ferrari, con vistas a la temporada 2021 a comenzar el 28 de marzo en Bahrein.

Sobre el funcionamiento inicial de la nueva Ferrari aún no develada, el monegasco comentó con cautela que lo han dejado satisfecho las mejoras evidenciadas, si bien deberán aguardar el devenir de los grandes premios iniciales. «Hicimos unas pruebas con el auto de 2018; por mi parte ya me siento listo para el nuevo año mientras sigo tratando de aprender, ver mis resultados y cuales fueron mis debilidades. Estuve viendo las carreras pasadas, para ver qué puedo hacer mejor».

«Parece que vamos dando buenos pasos, trabajamos muchos con Carlos desde el comienzo, apretamos mucho y vemos mejorías. Todo parece positivo, pero hay que ver qué hacen los demás para entender dónde estamos nosotros», acotó el monegasco.

En tanto, se supo que Ferrari no aceptará «peleas» entre sus pilotos, para determinar quien será el número 1 y el 2. «Ferrari está por encima de los pilotos», parece que mensajearon desde el Cavallino a los Carlos.

«La escudería italiana no quiere que se repitan los problemas de hace dos campañas cuando un joven Charles Leclerc, en su primer año en Ferrari, discutía con Sebastian Vettel el liderazgo del equipo, hasta generar un accidente entre ambos en Brasil que terminó con la paciencia de todos», publicó el diario Mundo Deportivo.

A su vez, cuidado, Ferrari dejó claro que en 2021, habrá dos pilotos número 1 y en las pistas se sabrán ese tipo de cuestiones tan sensibles, y a la vez por lo visto en las carreras, habrá órdenes de equipo según cada gran premio.

«Lo que hemos hablado es que para ser campeones necesitamos batir al resto de autos, y que solo pelearán cuando tengamos el auto más rápido en pista. Creo que hay que estar enfocados en intentar progresar como equipo, ser transparentes y la relación entre ambos está yendo muy bien. Confío en ello», sostuvo el directivo Mateo Mattia.

Leclerc, 23 años, Sainz de 26. Ha conformado la dupla de pilotos de Ferrari más joven desde 1968, más allá que pese a la corta edad de los dos, ya suman buena experiencia. ¿Conseguirán por fin sacar del pozo a Ferrari?

Fotos: Ferrari.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre