EN LAS VITRINAS…

…del antes llamado JP Racing, uno de los equipos que se hizo más popular, y que sintetizó buena parte de casi las dos últimas dos décadas en Turismo Carretera, reconvertido desde el año pasado en JP Carrera, relucen copas y trofeos por tantas carreras ganadas y, lo más importante, campeonatos.

Formulado para este año, el JP Carrera atiende nueve autos divididos en TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. En TC Guillermo Ortelli, Valentín Aguirre y Juan Martín Bruno, un Chevrolet y dos Dodge. En TC Pista, Diego Ciantini y Luciano Trappa ambos con Chivos. Santiago Álvarez y Roberto Videle con Dodge en TC Mouras y en TC Pista Mouras, Federico Gaita y Diego Martínez con Chevrolet y Dodge. Por lo que representa, por su casi inigualada y tan exitosa trayectoria no caben dudas, Ortelli es el abanderado.

SpeedAgro

 

Ortelli en dos ruedas. Gustavo pretende que iguale a Juan Gálvez en títulos de TC ganados.

 

Gustavo Lema es la cabeza del equipo desde su surgimiento en 2003. Ganó cuatro campeonatos de TC con Juan Manuel Silva (2005), Norberto Fontana (2006) y (2008 y 2016), tres en TC Mouras con Pedro Gentile (2010 y 2014) y Gastón Crusitta (2011). Además el JP supo representar en forma oficial a Chevrolet en TC 2000 y Súper TC2000 hasta 2012. Son años y el pasado fue uno de los menos trascendentes para el JP.

Con Lema, Visión conversa; Gustavo reafirma que la razón los asistió ante lo sucedido en la última carrera de TC en Neuquén, luego del simultáneo cambio de cubiertas de Ortelli y Jonatan Castellano, por el que los comisarios deportivos Mariano Calamante y Sergio Garone, resolvieron desestimar la denuncia de Lema hacia el Pinchito.

El episodio ya forma parte del pasado, aunque convencido que la carrera debió ser ganada por su amigo Ortelli, Lema apunta su mirada a lo que viene este año y revela un objetivo mayor.

-Con tantos años en el automovilismo, éxitos, derrotas, sonoros avatares y polémicas, ¿que buscas con el JP, donde encontrás señales para motivarte y motivar al grupo?.
-¿En lo personal como me motivo para seguir después de tanto tiempo en el automovilismo?. Con el deseo terrible de querer continuar ganando cosas, carreras, campeonatos, hacer que pilotos nuevos como Valentín Aguirre y los otros chicos, no dejen de crecer y, uno
muy importante, quiero llevar a que Guillermo (Ortelli) iguale a Juan Gálvez en cantidad de títulos ganados.

Juan Gálvez, “Dios fierrero”, supo conquistar 9 campeonatos de TC, una marca aún inigualada y mítica. Ortelli con el último cetro conquistado en 2016, acumula 7 y ha superado al Flaco Traverso (6) y Oscar Gálvez (5). Nombres que vaya si exceden el paso del tiempo.

Al abanico desplegado por el JP Carrera este año, es casi un hecho, se desprende de lo que dice Lema, que se amplíe a la participación en TC Pickup, las camionetas creada por la ACTC, la nueva categoría que puede arrancar en mayo.

“Tenemos resuelto participar con dos camionetas, y mi objetivo es volver a reunir al Guille y al Pato (Silva). ¿Con que marcas?, Guillermo desde ya con una Chevrolet y el Pato en una Ford; en la ACTC me dijeron que me autorizarían a contar en el equipo con dos marcas diferentes”. En tal caso, el equipo se va a denominar Agroplan JP.

Por C.S
Fotos: Prensa JP Carrera.

VisionAuto en Instagram

6 COMENTARIOS

  1. Galvez los gano atrás de un volante, arriesgando la vida, hasta que la perdió en una de ellas. No lo hizo turnándose entre un volante y un escritorio.
    Ojala este payaso de Lema deje de insultar la memoria de grandes personajes del automovilismo.

  2. no tenes punto de comparaccion juan galvez fue ganador nato en todas llas carreras y por consiguiente los campeonatos ortelli no puede decir lo mismo todo el ambiente sabe como lo consiguio

  3. Sé mas respetuoso, Lema, ese llorón solicitante de escupideras, no pude ni nombrarlo a Juan Galvez.
    Ni él ni vos.
    La magnitud de las carreras y campeonatos ganadas por Juan, no se pueden comparar a lo que haya logrado, o pueda lograr ese lacrimógeno lleno de soberbia.
    La admiración de todo el público del TC, y el respeto de sus rivales, jamás podrá ser igualado por Ortelli.

  4. Lema dejate de comparaciones absurdas Juan Galvez gano mas de un tercio de las carreras que disputo a lo largo de 13 años hasta su tragica muerte, tenia huevos de verdad!!!! no se puede comparar un tipo que ganaba 1 cada 3 carreras a otro que apénas gana 1 o maximo 2 año especulando

  5. JUAN GALVEZ o JUANCITO, como dice el tango n NO HABRA NINGUNO IGUA…….. Y MENOS ESTE PAYASO COMPRADOR DE TITULOS ORIUNDO DE SALTO.L

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre