EL LUGAR: EL AUTÓDROMO Oscar y Juan Gálvez.

La Catedral en el tramo inicial de la nueva conducción encarnada por la Asociación Argentina de Volantes con Fernando Croceri como presidente. En el sector de la recta que conduce al curvón Salotto, Peugeot Argentina mostró a dos de sus deportivos más picantes, el 308 S GTi y el 208 GTi.

Lo mejor llegó cuando llegó el momento de sentarse frente al volante de varios 308 S GTi y 208 GTi, disponibles para «probarlos» en el circuito 5. Como anfitriones, como pilotos instructores: Mariano Werner, Facundo Chapur, Guillermo Ortelli, Fabián Yannantuoni, Damián Fineschi, Luciano Farroni, con un periodista en la butaca derecha trazaron sus indicaciones y después nos cedieron el volante. Un placer manejar ambos GTi. Esto claro, al rato que con un 208 de Rally, el gran Sebastián Loeb hiciera las mil y una sobre la recta que conduce al Salotto y en el pasto. Impresionate. El galo había llegado al país para participar en la última fecha del Mundial de Rallycross en Rosario.

 

Werner, Loeb, Yannantuoni, Chapur y Fineschi en el autódromo

 

Y mientras tanto en la carpa especialmente montada, los temas del automovilismo y de la industria automotriz fluyeron. Más aún en esta época de final de temporada que invita a los habituales balances y a finiquitar detalles para 2017.

Si se trata de Peugeot, que llamativamente, llevó al Gálvez también al 408 número 2 de Werner listo para correr en el Cabalén en la última parada que define el campeonato casi definido a favor de Agustín Canapino.

-publicidad-

¿Cómo sigue el Peugeot Total Team de Súper TC2000 el año entrante?. «Chapur y Werner están confirmados; Yannantuoni que tiene el apoyo de Paladini es probable y Damián Fineschi lo mismo», contaron a VA. En la Clase 3 de Turismo Nacional, pareció afirmarse la idea del achique del equipo, quedarían sólo dos 308, uno para Chapur. En tal caso, la continuidad de Ortelli quedaba pendiente de un hilo. «No sé si estaré, tengo que conversar con Gustavo Gatti (al frente de la escuadra); yo quiero hacer dos categorías pero no más”, le escuchamos decir al Guille Ortelli, quien por sino sabés aún, en Turismo Carretera su Chevy llevará de ahora en más motores de Johnny Laboritto dejando de lado los de Fabián Giustozzi.

Otro dato recogido: el posible alejamiento del «Súper» de la Escudería FE liderada por Rubén Salerno; «los 408 los podría atender y poner en pista el Fino Oscar Fineschi en su taller propio. La Escudería FE le apunta a la Fórmula Renault con dos autos para pibes nuevos», tiró otro mientras se clavaba un sabroso choripán.

Por C.S
Foto: gentileza Damián Barischpolski ?

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Se estan llendo todos los equipos privados al Super TC2000. Que tengan cuidado que las marcas de un dia para el otro no le cierran los numeros y se retiran

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre