«CON LA LLUVIA NO SE VEÍA NADA, ESTUVO DIFÍCIL».

Lewis Hamilton a poco de bajarse del Mercedes, mantuvo la distancia social, utilizando siempre el cubre boca como toda la Fórmula 1 en el Red Bull Ring, y respondió luego de tan fenomenal pole abajo del aguacero que, como se preveía, no perdonó en el circuito austríaco. «Fue un día difícil, estoy contento, la meteorología no ayudó nada y a causa de la lluvia no se veía nada», soltó el inglés después del nocaut propinado a Max Verstappen de Red Bull al que dejó a 787/1000 y al español Carlos Sainz con el Mclaren, quien cambia en 2021 sabés por Ferrari para alborozo propio, de su padre Carlos y de la prensa española que juega todas sus cartas a favor de Carlitos, quizá el último hispano que en llegar a la Máxima (una vez retirado Fernando Alonso y mucho más adelante Sainz jr), la lista de potables para ingresar a futuro, aparece desierta.

«En la penúltima vuelta apreté a fondo, y lo di todo con miras de poderlo mejorar también en la última», opinó el inglés que se situó como gran candidato a ganar el Gran Premio de Estiria de tan especial Mundial de F-1 debido a la pandemia de coronavirus. Luego de solucionar los problemas del viernes en su Mercedes, Hamiltón agregó “por fortuna pudimos resolver el inconveniente,  que tampoco era tan grave», indicó y deseó luego, “ojalá no cometamos fallos».

Hamilton les dio un baile de aquellos bajo el agua al resto, respaldado por el Mercedes que sigue siendo superior. Lewis, de 35 años, quien apunta a igualar el récord del alemán Michael Schumacher (único séptuple campeón mundial), elevó 89 su propia estadística en cuanto a poles en F-1.

Las previsiones meteorológicas no fallaron; y desde primera hora del día diluvió. Para el gran premio se aguardaban mejores condiciones a lo largo de las 71 vueltas (306,50 kms). Para empezar, el tercer y último entrenamiento libre se tuvo que cancelar, tras ser pospuesto varias veces. En unos momentos en los que volvió a rondar, la idea de que la formación de salida hubiera de ser decidida con el resultado del segundo ensayo del viernes, en el que todos apretaron a fondo, conscientes de que era una posibilidad.

La lluvia amainó y, con 45 minutos de retraso arrancó la clalificación, en la que uno de los perjudicados fue el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), después de haber sido el más rápido en el primer ensaya libre, marcó el tercer tiempo luego pero fue el eliminado en la clasificación 1, en la que también cayó el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Volvió a ser tan gris como el día, la jornada para Ferrari, tanto que Sebastian Vettel 10º, luego de entrar último entre los 10 que pelearon por la pole. En cambio el monegasco Charles Leclerc quedo eliminado al ubicarse 11º, sin mostrar mejores ni incluso bajo el agua, en cuanto a las mejoras técnicas efectuadas respecto al GP de Austria de la semana anterior.

Lewis intratable y con todas las ganas de seguir aplastando… Miralo acá, una fiera.

Fotos: Gentileza Agencia EFE (portada) y Marca.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre