LEWIS  3-BOTTAS 2.

Así quedó tras otro anodino Gran Premio de  España, el enfrentamiento que dentro del equipo Mercedes Benz va en camino de marcar el destino de este 70º Campeonato Mundial de Fórmula.1.  Esto  lo indican no sólo las posiciones del campeonato, donde el inglés supera al finlandés por 7 puntos (112 a 105), sino los cinco 1-2 que ambos concretaron en otras tantas fechas de la temporada.

Desde el arranque, los Mercedes Benz, y especialmenete el de Hamilton, marcaron una clara superioridad sobre sus rivales. Fue el 5º triunfo del equipo alemán en el Gran Premio español.
SpeedAgro

Con este nuevo triunfo, (76º en el Mundial y en España), Hamilton rompió una tradición del Gran Premio de España que generalmente muestra como ganador al autor de la pole position. Como prueba están las 20 ediciones anteriores en las que quien largó adelante se quedó con 15 de las victorias. Esta vez, como pasó en las últimas 7 ediciones, un Mercedes Benz  partió a adelante en Montmeló, pero no fue el del inglés sino el de su compañero Valtteri Bottas.

Claro que como también indica la tradición quien encara adelante la curva inicial suele llevarse el trofeo mayor Esta vez ese fue Lewis luego de una precisa largada en la que no sólo superó a  su compañero sino que contuvo el ataque de Sebastian Vettel, que finalmente no prosperó y hasta fue relegado por Max Verstappen, con su Red Bull.

Las Ferrari volvieron a decepcionar con su rendimiento. Vettel y Leclerc se escalonaron en el 4º y 5º puesto. El equipo italiano casi es doblado (217 a 121) por al superioridad de Mercedes Benz en la Copa de Construtores.

Desde ese momento, ya no hubo más por discutir en la punta Hamilton controló la carrera mientras que detrás lo más saliente estuvo en ver qué ordenaba Ferrari con sus pilotos. Hubo una inicial de darle prioridad a Charles  Leclerc, que más tarde mutó por otra en favor de Vettel. Ninguno pudo quitarle el tercer lugar a Max Verstappen, quien de esta manera completó un podio y repitió su integración del año pasado

Ferrari se fue con la gran frustración de ni siquiera subir al podio y fundamentalmente con la preocupación de que sin haberse cumplido un tercio del campeonato, las Flechas de Plata se muestran cada vez más inalcanzables.

 

Fotos: formula1.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre