COSA DEFINIDA.

Parece que es este 70º Campeonato Mundial de Mundial de Fórmula 1 luego del contundente triunfo de Lewis Hamilton en un aburrido Gran Premio de Francia. Fue la victoria consecutiva del inglés, la del año y le permitió tomar una ventaja de 36 puntos (más de una carrera) sobre su compañero Valtteri Bottas, de 76 (casi tres fechas) sobre Sebastian Vettel y 87 sobre Max Verstappen.

SpeedAgro

Con este panorama sólo una tremenda debacle deportiva o una catástrofe podría quitarle a Lewis el sexto título que lo dejaría  a sólo uno de igualar a Michael Schumacher, precisamente el piloto a quien reemplazó en Mercedes Benz en el 2013 cuando el alemán concretó su definitivo retiro de la Fórmula 1. Habrá que esperar al menos un año y medio para saber si tenemos un nuevo heptacampeón mundial y a futuro un flamante dueño de tan preciado récord.

Hamilton marcó una clara superioridad sobre su compañero Bottas en las últimas carreras. El finés parece resignado ante la situación luego de un comienzo alentador en el que se insinuó como un gran rival para el inglés.

En cambio, tal vez  no haya que aguardar tanto para que Lewis le quite otro primado (ya le sacó el de poles) a Schumi, como lo es el siempre atractivo de los triunfos. El alemán está en la cima con 91, una cifra que en algún momento pareció inaccesible pero que ante la racha de Lewis cada vez corre más peligro con los 79 éxitos que ya suma el piloto de Mercedes Benz. Incluso podría igualarlo y superarlo este año si gana 12 o las 13 fechas que le restan al actual campeonato. Parece casi imposible pero como viene Lewis nunca se sabe. Igual asoma más lógico que ese récord de victorias de Schumi pueda ser batido en el 2020 en caso que Mercedes Benz y Lewis mantengan al superioridad actual.

También Mercedes Benz tiene casi a tiro la 6ª Copa de Constructores consecutiva.Con 338 puntos ya le sacó 198 a la desconcertada Ferrari y 201 a Red Bull. También deberán pasar cosas muy extrañas para que no haya un nuevo festejo alemán. Por ahora Mercedes termina de concretar en Francia, el mismo país donde hace 65 años logró el primero, el 50º uno-dos en el Mundial. Aquel doblete inicial coincidió con el día del debut de las Flechas de Plata en el veloz Reims y lo hicieron realidad Juan Manuel Fangio y Karl Kling. Como el pasado domingo en Paul Ricard, aquel 4 de julio de 1954, tercera llegó una Ferrari. Fue la conducida por el local Roberto Manzon.

El mismo dia de su debut en el Gran Premio de Francia, Mercedes Benz concretó su primer 1-2 con Juan Manuel Fangio y el alemán Karl Kling.

De cara al Gran Premio de Austria del fin de semana  hay un nuevo desafío para Mercedes Benz. Es igualar el récord de victorias consecutivas de una marca, que desde 1988 ostenta McLaren con los 11 triunfos logrados entre los Grandes Premios de Brasil y Bélgica de ese año gracias a esos dos fenómenos del volante llamados Ayrton Senna y Alain Prost.La racha se cortó en Italia, cuando cerca del final Senna se apuró en sacarle la vuelta al rezagado Jean Louis Schlesser y esa ansiedad le costó un choque y el abandono. Encima aquel día no estaba Prost para salvar el invicto. Habia abandonado varias vueltas antes por rotura del motor.

Este es otro récord que tiembla ante esta cabalgata triunfal de Mercedes Benz y Lewis Hamilton.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre