LLUVIA DE ESTRELLAS

Es la que habrá en la próxima edición del  Desafío Ruta 40,  a disputarse entre el 25 y 31 de agosto con largada en Tucumán y llegada en San Juan, previos pasos por caminos de Catamarca y La Rioja en sus cinco etapas.

Pablo Quintanilla será el solitario defensor de Husqvarna. El chileno ganó los dos últimos campeonatos mundiales de Rally Cross Country.
SpeedAgro

Como fecha integrante del Mundial de Rally Cross Country, este Desafío Ruta 40 Dakar Series convocará a las mayores figuras de la especialidad. Atracción principal para los argentinos será Kevin Benavides, como cabeza del Honda Racing que completará el portugués Paulo Goncalves y el estadounidense Ricky Bravec.

No le será fácil a Benavides lograr su tercer triunfo consecutivo en esta competencia ya que con ambiciones de victoria aparece el equipo KTM (foto apertura). Un fortísimo equipo integrado por los tres recientes ganadores del Dakar: el australiano Toby Price (2016), el británico Sam Sunderland (2017) y el austríaco Mathias Walkner (2018). A estas figuras se sumará Luciano Benavides, el hermano de Kevin, en lo que representará una buena oportnidad para el salteño.

Como ganandor, Kevin Benavides (Honda) fue el protagonista central del podio 2017, que compartió con su coequiper Paulo Goncalves y el francés Xavier de Soultrait, representante de Yamaha.

También Huqsvarna llega  la Argentina con ambiciones del festejo mayor. A diferencia de Honda y KTM confiará esa posibilidad a una sola carta: el chileno Pablo Quintanilla. No es una cualquiera.. Es el bicampeón mundial, nada menos.

 

Fotos: Prensa Desafío Ruta 40 y Mónica Paz.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre