SOBRE LLOVIDO…

 

…mojado, habrán pensado, parafraseando el dicho, la gente del Súper TC 2000, cuando en medio de la incertidumbre sobre el comienzo de su temporada 2020, se “desayunaron” con la creación del  TCR South America.

Antes de avanzar te contamos que el TCR South American es una categoría recientemente creada como apéndice regional del TCR Mundial. Corona virus, mediante, tiene previsto su primer campeonato para el 2021 con 8 fechas dobles a correrse 3 en Argentina (Gálvez Río Hondo y Villicum), otras 3 en Brasil (Interlagos,Curitiba, Velopark o Goiania) y las restantes en Chile (Temuco) y Uruguay (Rivera).

sobre la base del TC R Europe, el flamante TCR South América permitirá la participación de varias e importantes marcas.

Los autos permitidos serán los del segmento C, ya sean coupés o hatchback, con motores de 2 litros y una potencia estimada en los 350 HP. Estas características posibilitarán las participaciones de marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Lynk & Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Volkswagen. Como incógnitas quedan los proveedores de neumáticos (Pirelli es la principal alternativa) y de combustible.En cuanto a los costos, un tema clave, se habla de 130.000 dólares para la compra del auto y otros 120.000 por la temporada.

“No, para nada …” se apura en aclarar Carlos Garcia Remohí ante la pregunta de visionauto, sobre si esta flamante categoría puede constituir una amenaza para el Súper TC2000 que todavía no arrancó su temporada. ”El Súper TC 2000 es una categoría que tiene 40 años y mientras se la maneje bien no tiene porque temer. El TCR South America tiene otro objetivo y es algo que le viene bien al automovilismo sudamericano porque apunta a la integración de pilotos y equipos de la región” agregó Remohí, quien por encima del entusiasmo por la nueva categoría, ve con preocupación “el tema de la logística, por las grandes distancias a recorrer entre los distintos circuitos”. Es que pesa el recuerdo de los sucedido con las desaparecidas Fórmula 3 Sudamericana y Super Turismo Sudamericano (Copa de las Naciones).  El titular de la CDA del ACA y también presidente de CODASUR fue uno de los participantes de la presentación de la categoría, realizada via streaming, con las intervenciones de Marcelo Lotti (CEO de WSC la empresa a cargo del Turismo Mundial), los organizadores Felipe McGough (Argentina) y Mauricio Slaviero (Brasil), los pilotos Esteban Guerrieri, Néstor Girolami (Argentina), Caca Bueno y Augusto Farfus (Brasil) y el director deportivo del TCR South America Víctor Rosso. Una designación que no es un dato menor ya que Rosso es uno de los referentes del Súper TC 2000 argentino y además regentea el equipo Honda.

Estaban Guerrieri y Néstor Girolami tienen grandes expectativas de participación en el TCR South America. Ambos compiten actualmente en Mundial de Turismo.

“No creo que TC R South America sea una complicación para el Súper TC 2000. Por el contrario me parece que es una posibilidad más que se abre a los pilotos y equipos del Súper para generar más trabajo” le dice Facundo Ardusso a vision en un enfoque que comparte un director de equipo como Javier Ciabattari, quien además de confirmar su continuidad en el Súper TC 2000 con los Citroen adelanta que “seguramente vamos a hacer algo en el TC R South American con el Hyundai Motorsport”.

Todas estas opiniones no impidieron que la noticia de la creación del TCR South America moviera algunas preocupaciones y no pocas ansiedades en la gente del Grupo Clarín a cargo de regir los destinos del Súper TC 2000. No tardaron en contactarse con las autoridades que fiscalizan sus carreras y sólo recuperaron cierta tranquilidad cuando recibieron las promesas que no autorizarán más de tres fechas del South America en el país y que sus carreras no se superpondrán con las del Súper TC 2000.

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