LOS CAMINOS A LA FÓRMULA 1.

Son variados y en muchos casos no responden solamente al lógico paso deportivo, tras una campaña plena de éxitos en categorías menores. Algo que con más frecuencia ocurría tiempo atrás.

Además de la conmoción causada por el COVID positivo del campeón mundial Lewis Hamilton, que ha llevado a que finalmente lo reemplace George Russell en el Mercedes Benz, el ambiente la Fórmula 1 se movió en los últimos con los anuncios de las llegadas de nuevos pilotos. Algunos como Pietro Fittipaldi y Jack Aitken, ya lo hacen el fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Otros, como Mick Schumacher y Nikita Mazepin arrancan con la temporada 2021. Veamos sus particulares casos.

…………………………………………………………………………………………………………….

 

Nikita Mazepin junto a su padre Dmitry, un multimillonario que quiso compra primero Williams y después Haas para ubicar a su hijo. Consiguió una butaca de Haas.

NIKITA MAZEPIN

Es el caso típíco de la fuerza del dinero y el poder. Piloto que fluctúa en el segundo lote de la Fórmula 2 sin destacarse, pero sin desentonar (ganó dos carreras y esta 5° en el campeonato). El ruso de 21 años, tiene un importante motor para potenciar sus condiciones: su multimillonario padre Dmitry, empresario y dueño de una fortuna estimada en 1.300 millones de dólares. Esto obviamente le permitió acelerar los pasos para llegar a la Fórmula 1, y encontró el lugar justo en Haas, uno de los más necesitados económicamente. Incluso papá Mazepin intentó a fuerza de dólares, comprar buena parte del equipo. Por ahora consiguió la butaca para su hijo.

………………………………………………………………………………………………………..

 

Mick Schumacher, tiene el permanente apoyo de su madre Corinna, entusiasmada con la llegada de su hijo a la Fórmula 1. El joven alemán eligió llevar en 2021, el número 47 en su Haas..

MICK SCHUMACHER

Desde que por primera vez se subió a un auto de carrera estaba claro que el destino asignado para Mick Schumacher era llegar a esa Fórmula 1 donde su padre Michael fue un gran campeón. El peso de ese apellido especial tuvo mucho que ver para ir potenciando una campaña que el joven alemán (21 años) acompañó con resultados que tanto en la Fórmula 3 (campeón 2018), como en la Fórmula 2 (puede festejar el título el fin de semana), necesitaron su tiempo de maduración. Ahora con la butaca de Haas asegurada para el 2021, Mick debe demostrar que no sólo llegó por ser portador de apellido. Dice estar preparado.

……………………………………………………………………………………………………….

 

Pietro Fittipaldi acompañó con sus consejos, la campaña internacional de su nieto Pietro en Europa y Estados Unidos.

PIETRO FITTIPALDI

Muchos no lo tenían a este nieto de Emerson Fittipaldi, hijo de Juliana, uno de los hijos de Emerson. El chico, nacido en Miami, adoptó la nacionalidad brasileña. Sin embargo por ser piloto de prueba fue la mejor opción (la otra era Louis Deletraz, el segundo tester) que tuvo el equipo Haas para ocupar el lugar del accidentado Romain Grosjean Sin posibilidad de continuar en el 2021 (ya están confirmados Schumacher y Mazepin) ,será una experiencia efímera para Pietro,pero que servirá para inscribir la tercera generación (detrás de su abuelo Emerson, su tío abuelo Wilson y su tio Christian) de los Fittipaldi en las estadísticas de la Fórmula 1.

………………………………………………………………………………………………………..

 

Jack Aitken se encontró sorpresivamente con la posibilidad de debutar en Fórmula 1. «Trataré de cumplir y terminar la carrera», señaló sobre sus objetivos prioritarios.

JACK AITKEN

De la misma manera que nadie imaginaba a Lewis Hamilton con coronavirus, tampoco nadie  esperaba ver a Jack Aitken debutar en F-1 1 en esta temporada. Su opaco campeonato en la Fórmula 2 (marcha 12°), no lo ayudaba mucho no lo ayudaba mucho, sin embargo el efecto cascada del problema de Hamilton lo hizo posible. Al ser reclutado George Rusell para la codiciada butaca del Mercedes, a Williams le quedó un lugar disponible y rápidamente lo cubrió con su piloto de pruebas. Una inesperada oportunidad para el británico de 24 años y rasgos orientales, por su madre de origen coreano.

 

No todos los pilotos tienen el dinero de Mazepin, el apellido Schumacher y la inesperada buena suerte de Pietro y Aitken, Por eso no llegan a la F-1 todos los pilotos que lo merecen…

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre