SE LE ABRIERON OTRAS PUERTAS.

En esas vueltas  de las vidas de los seres humanos hay amistades que se van y otras que vienen. Ya es parte del pasado, con una sensación donde se mezclan la bronca con el dolor, la amistad que más allá de las pistas unió a Johnnito De Benedictis con Mauro Giallombardo, rota con su polémica desvinculación del equipo de Mauro por diferencias económicas.

Johnnito De Benedictis,i junto a Arturo Rojas durante al reciente presentación de su Ford en Necochea.

“No quiero revolver el tema, pero mi amistad con Mauro está terminada y no hay vuelta atrás”, le dice De Benedictis a visiónauto con serenidad  pero también firmeza en un rincón del box del equipo de Omar Martínez, donde encontró lugar para su continuidad en el TC. En la calurosa jornada de Viedma tuvo su mejor estreno con el tercer tiempo (fue el más veloz en la segunda tanda disputada con más temperatura ambiente), detrás de Mariano Werner y Leonel Pernía en los entrenamientos generales, desde el campeonato iniciado única actividad de los viernes de las jornadas del Turismo Carretera . “No tomo este resultado parcial como revancha por lo de Mauro, porque el problema no fue por una cuestión deportiva sino económica”, aclara Johnnito.

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No hay mal que por bien no venga dice el refrán, y ese golpe duro para Johnnito sirvió para abrir otras puertas y movilizar nuevos esfuerzos. Sobresalió la participación de Arturo Rojas presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y próximo a lanzar su candidatura a la intendencia de Necochea (ciudad natal del hijo de Johnny) por el Partido Justicialista.

Mariano Werner tuvo un buen estreno con el equipo Fadel DTA. Quedó como el más veloz en los cómputos generales de los entrenamientos de la primera jornada, tras dominar en la tanda inicial.

“Hasta ese momento tenía el 30% del presupuesto, que era lo mismo que disponía para seguir con el otro equipo (Giallombardo), pero estaba lejos de lo que me pedía el Gurí, que incluso había hablado con otros pilotos por ese puesto. No sé si lo que pasó con Mauro tuvo que ver o no, pero lo cierto es que la gestión de Arturo Rojas me abrió puertas con distintos patrocinantes, que me posibilitaron llegar a un presupuesto que me permitió volver a hablar con el Gurí y arreglar mi ingreso a su equipo”, revela Juan Bautista sobre el camino que derivó en su incorporación a las filas del entrerriano.

“Tenemos arreglado por todo el año, salvo que el país explote económicamente…”, anuncia y advierte el Gurí, quien con su conocida insinuante sonrisa asiente que el presupuesto acordado por carrera oscila entre los 800.000 y 1.000.000 de pesos.

Mucha plata ¿no?, pero son los valores promedio que se manejan en el Turismo Carretera versión 2019, que arrancó en Viedma.Y ya arrancar fue importante. como se escuchó en la mayoría de los boxes. El problema para muchos, es cómo continuar.

(Especial desde Viedma, Río Negro)

Fotos: PrensaPro y AIF.

1 COMENTARIO

  1. 1 palo por carrera???? Este año para mí no baja de 1,5 o 2 millones.Decían lo mismo el año pasado,para mí que no dicen lo que realmente lo que cuesta alquilar un auto por miedo a la AFIP!!!

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