REPARTE UNA SONRISA llena de simpatía. Eso sí, cuando la esconde abajo del casco, lo único en lo que piensa es ir lo mas rápido que sea posible.
María José Lorenzati, es otra de las chicas argentinas que corren.

Cordobesa, su categoría es una de monoplazas, la Fórmula Renault Plus que funciona en la provincia. De 18 años, reparte su tiempo «entre el automovilismo y el estudio, que comenzó este año para abogacía en Córdoba capital«. Allí, a unos 250 km de su Ticino natal cerca de Villa María, vive durante la semana junto a su hermano mayor Ezequiel. Los fines de semana es cuando vuelve a su lugar de origen y visitar a papá Dardo – dedicado al acopio de maní- y mamá Roxana.

María José aprovecha la experiencia de su hermano. Ezequiel también es piloto, corre en la Clase 3 de Turismo Nacional con un Chevrolet Astra del equipo de Luis Belloso y, además su primo Luciano corrió en karting. «Hablo mucho con él, me ayuda, es mi gran referente; me aconseja mucho, siempre está para ayudarme –confiesa María José- Desde chiquita cuando los veía a ellos correr me entusiasmaba de verdad, tanto que les pedí que me armaran un karting, y me lo dieron así como diciéndome «tomá y dejate de embromar. No creyeron que iba a seguir, pero me entusiasmé, empecé a correr y no anduve mal”.

A los 15 años comenzó en la Fórmula Interprovincial; este año «he encarado mi segunda temporada en F-Renault Plus (FRP)». Luego de las tres primeras carreras de 2011 bajo la estructura del HRC Pro-Team donde los resultados no fueron positivos, el Crespi nº 9 pasó a manos del Litoral Group, equipo con el que “Joose” –como le dicen- ya había trabajado en 2010. El auto lo preparaGabriel Bonavia.

«¿De qué forma tomo el automovilismo? Yo me enganché mucho desde mis comienzos, me encanta, disfruto mucho arriba del auto, me olvido de todo y siempre quiero ir lo más rápido que pueda, lo llevo en la sangre –cuenta la cordobesa- Lo tomo un poco como un hobbie o una diversión; pero me gusta hacerlo bien. Le pongo pilas y dedicación. Con el estudio por ahora lo manejo bien, ya que no hubo carreras desde que empecé. Veremos qué pasa después de La Rioja, cuando se me vengan todos los parciales en la facultad…”

[/caption]

– ¿Cuáles son tus pro y contras como piloto?

­-En contra, que cuando el auto no anda o las cosas no me salen me pongo loca; se me «traba» la cabeza, ja, ja; pero estoy tratando de corregirme. Y a favor es que en todo momento quiero ir para adelante arriba del auto, y no tengo miedo para nada de acelerar lo máximo que ande el auto; no, para nada me inhibe el hecho de correr con hombres.

¿Sus planes?. “Aspiro a algo más que esta categoría. Sueños con los autos no tengo. Pero el siguiente paso que me gustaría dar es a la Fórmula Renault. Y después, lo que se presente”.

­»Sí, me dicen muy seguido: «estás loca» porque corro en auto con los riegos que hay y es más para hombres. Pero gente que no me conoce; está bien, yo no lo veo así. Me siento una mas y doy lo mejor que puedo arriba del auto, me encanta el automovilismo, su ambiente y su gente; ¿a qué mujeres corredoras admiro?, a Danica Patrick y a Delfina Frers».

­-¿Te genera algo especial correr contra varones?

Como digo, me siento una mas, algunos no se dan cuenta que soy una rival mas y está el que te respeta y el que no te respeta, pero todo bien. Cuando estuvimos con el Mouras corrimos con mucha lluvia; no, no tuve miedo, pero a la lluvia le tengo demasiado respeto, ojo, no miedo.

Por el equipo de VA

Fotos Prensa J. M. Lorenzati

09-05-2011

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre