ARGENTO, ESPECIALISTA EN CIRCUITOS.

 

Roberto Argento habla con VA, esta vez no se bajó de la Harley ni calza la campera de cuero bien de “harlysta”. Esta vez habla como el hombre de la ACTC encargado de revisar los circuitos para que se cumplan con los requisitos exigidos por la institución, no lo hace tampoco como dueño de un equipo.

Por ahí se ha deslizado alguna crítica hacia Argento, por el rediseño del curvón inicial del Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, por donde ha pasado el TC 2000 levantando polvareda como te hemos contado y ya conocés; tanto que quedó pendiente de un hilo la visita programada del Turismo Carretera. “El dibujo, el ensanche de la curva 1 hacia el lado de adentro son responsabilidad mía; el responsable soy yo. No se hizo pensando en que llegaran tres autos a la par, sino para que si deben hacer un trompo, lo hagan sobre la pista y no en la tierra”, argumenta.

-¿Qué pensás de lo que se vio en San Martín, el otro día cuando corrió el TC 2000 en un circuito que quedó a la vista, aún le faltan obras?.
-Lo que pasó en San Martín fue una cagada; lo vimos, todos, vos también ¿no?. Al lunes siguiente nos juntamos con el intendente de la ciudad y Gatto (de la Asociación del Este); ellos nos dijeron que tenían un compromiso con el TC 2000 para hacer esa carrera¬; llevar adelante esa carrera fue como hacer una fiesta en tu casa mientras la estás arreglando con albañiles adentro, eso fue lo que pasó; una locura… Había que pavimentar toda la pista y no hacer un parche como se hizo ahora, pues bien ahora deben pavimentar todo el circuito.

-APAT resolvió suspender la fecha que iba a correr en San Martín el 19 de junio…
-Sí, y estuvo bien; sino iban a hacer otra cagada…

-¿Qué sensación tenés, irá el TC a San Martín?.
Si hacen las obras y las finalizan según el plazo, antes del 28 de agosto para correr en octubre, la ACTC podrá decidir que se haga la carrera. Tiempo tienen si cuentan con la plata y la gente para trabajar; con la voluntad solamente no hacen nada.

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-¿Y a Río Gallegos, Junín, el Cabalén?, la ACTC no lo ha confirmado pero es posta que habrá carrera en el sur el 9 de octubre y la de Junín quedó confirmada para el 7 de agosto y al Cabalén tienen tiempo para ir hasta el 13 de noviembre.
-Iremos a ver Río Gallegos, se verá; es un circuito mas como los del sur, con piedras afuera de la pista y viento, pero si ya se corrió en otros, no veo porque no se podría correr de nuevo en Río Gallegos. En cuanto al Autódromo de Junín, Luis Oyuela el dueño de Bautec (la constructora) se comprometió con la ACTC a entregar la obra el 31 de julio. Tiene tiempo, sólo falta pavimentar el playón de boxes y terminar el segundo piso de la torre de control. Sobre el Cabalén, he estado hace un tiempo y ví que las obras avanzan.

-Ya que hablamos de circuitos, ¿Qué pensás de la intención del TC 2000 de correr en las calles del centro de Buenos Aires?.
-Me acuerdo que en un momento hace tiempo, habíamos pensado en armar un circuito en la zona de Puerto Madero, creíamos que ese era el sector mas apropiado, por la verdad en pleno centro es complicado. Pero bueno, ahora aquella idea de Puerto Madero ya no es posible.

Por Carlos Saavedra
Foto autodromoscarcabalen.com.ar
11-05-2011

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