ENSALADA RUSA

Es lo que parece el manoseado reglamento del Turismo Carretera, por la forma en que se agregan y se le sacan ingredientes, es decir retoques técnicos, para darle el condimento de la alta competitividad.

Ganador, con Jonatan Castellano, de dos carreras, Dodge recibió sólo quita aerodinámicas.
SpeedAgro

 

Como se intuía llegó el segundo retoque del campeonato que apenas lleva media docena de fechas. Y también como se previa fueron los Ford y los Dodge los destinatarios de las quitas que le reclamaban desde las marcas rivales.

Ford fue la más “retocada” ya que se le redujo el spoiler de 850 a 800mm y se le modificó la altura del techo con el eje pivot,Volverá a ser de 485 mm. Por si fuese poco también se retocó el peso, algo que no estaba en algunos cálculos, al sumarle 10 Kg y llevarlo a 1.317 igualándolo a los Chevrolet.

Chevrolet recibió un retoque aerodinámico. “Ahora espero que se cierre el reglamento y nos dediquemos a correr” pidio Agustín Canapino.

Solo aerodinámicos son los cambios que deberán hacer los equipos de Dodge. El splitter reducirá la carga de la trompa en 20mm y quedará en 60 mientras que la del spoiler bajará en 50mm y será de 650.También hubo algo para los Chevrolet. Se le incrementó en 10mm la dimensión del spoiler que ahora tendrá 160mm.

A Torino no le quitaron pero tampoco le dieron nada. ¿No serán sus pilotos los próximos salir a pedir cosas para la marca viendo los buenos resultados que esa “lloratina” (término impuesto por Oscar Aventín) le dio a sus rivales? Ojalá que no, porque ya cansa hablar tanto del reglamento, y que en pocos días veamos en la Carrera de las Estrellas en Río Hondo que los cambios han sido los precisos y la ensalada rusa quedó lista para servir en la mesa.

 

Fotos: AIF

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre