“¿QUE ME PARECE  que el Gurí haya hecho correr su auto, estando el suspendido?”.

Di Meglio junto a su piloto Leo Sotro, en el medio la madre del piloto

 

La pregunta a Rodolfo Di Meglio, hombre de vasta trayectoria en el Turismo Carretera como sabés, apuntó a sintetizar la opinión crítica recogida por Visión respecto al asunto en el autódromo de Posadas.

“Yo creo que ha sido una falta de ética de parte del Gurí Martínez; es cierto, su auto no es el suspendido sino el, pero no me pareció bien que su auto estuviera en un circuito cuando el no puede correr por la sanción que le aplicó la ACTC”, sostuvo Di Meglio.

Entre una de las razones que trascendieron para que el campeón alquilara el Ford a Ema Moriatis por dos carreras (se escuchó que continuaría hasta fin de año, y Martínez regresaría con un auto nuevo) , fue mencionado que era una forma de conseguir que los empleados del entrerriano se mantuvieran en actividad y así evitar un fuerte perjuicio económico. “Mmm, no lo veo; si le preocupó la situación de su gente, mejor lo hubiera pensado antes de correr con un auto fuera de reglamento…”, lanzó con dureza.

“Pero bueno –entendió Di Meglio-, así son las cosas, como ocurre en el país, en el automovilismo se dan cosas que no son lo que deberían ser”.
LOS COSTOS POR LAS NUBES

La conversación con Di Meglio después se derivó hacia uno de los temas que ocupan un lugar preponderante en el presente del TC (y de otras categorías claro): los costos tan elevados.

“Para mí –consideró- debería tomarse de una vez por todas el toro por las astas, y producir un gran acuerdo general que sea motorizado por la ACTC y motorice a equipos, preparadores, pilotos, proveedores para llegar a un acuerdo de sincerar los costos”. A modo de ejemplo, mencionó el constructor-chasista a cargo del Ford de Leonel Sotro, “¿cómo puede ser que un cigüeñal para correr salga 50 mil pesos y en China cueste 400 dólares?”. Al toque hizo hincapié en elementos como válvulas, resortes, cajas de velocidades, sobre los que debería acentuarse la acciones para “achicar” números.

Por C.S (especial desde Posadas)
Foto: AIF

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre