OTRO HISTÓRICO ABAJO.

Dieciseis años de ininterrumpida presencia son muchos, como para que la repentina ausencia no provoque añoranzas. Desde el 2003, cuando tenía la original denominación de TC 2000, Emiliano Spataro era un infaltable protagonista del actual Súper TC 2000. Lamentablemente Emi no está el fin de semana en la grilla del Oscar Cabalén, en el inicio de la era de los motores Turbo.

SpeedAgro

“Lo extrañaré pero menos de lo esperado”, le dice Spataro a visionauto sobre la situación que comenzó a insinuarse, cuando sobre el final de la temporada 2018 anunció su alejamiento de Renault, el equipo que en distintas estructuras integró desde 2012, luego de pasos por Fiat, Honda, Peugeot y VW.

El triunfo en los 200 Km de Buenos Aires en el 2017, junto a Christian Ledesma, fue el último festejo de Spataro en el Súper TC 2000.

“Sinceramente desde entonces no hice muchas gestiones para buscar otro equipos. No iba a  tocar timbre en equipos para buscar el lugar, que tenían algunos pilotos que son mis amigos. Además en la mayoría de los equipos hay que poner plata, y la que tengo debo usarla para asegurar la continuidad del equipo de Turismo Carretera”, cuenta Emiliano quien sobre el tema de campeones que le están faltando al Súper (Fontana, Ledesma, Ponce de León, Silva) opina “sobran pilotos para ir al Súper TC 2000 pero faltan los que tienen plata…”.

Emiliano Spataro concentra en el Torino de Turismo Carretera su unica actividad en las pistas durante esta temporada.

-¿Entonces por este año sólo correrás en TC?

-Sí, por la difícil  situación económica que vive el país, no es un año para pensar en nuevos proyectos, sino por el contrario, hay que trabajar y mucho para conservar lo que se tiene. En mi caso es el equipo Renault de TC que comparto con Facundo Ardusso. Todavía no tenemos cerrado el presupuesto para toda la temporada. Tenemos el 75% para las primeras 10 fechas…

-Ese margen coincide con el inicio de la Copa de Oro, ¿si no consiguen ese 25% restante, se bajan  los dos autos o queda el que esté mejor ubicado en el campeonato?

-Si hay que parar, no corre ninguno de los dos Torino. Igual no creo que lleguemos a esa instancia. Algo vamos a hacer….

 

Fotos: Mónica Paz y Prensa Renault.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre