¿CAMPEÓN SORPRESIVO?

Puede ser, porque no eran muchos los que tenían en cuenta a Lucas Vicino para atrapar el titulo de la Fórmula 2.0 Pirelli, en una temporada que no fue de las mejores para la principal categoría de monopostos del automovilismo argentino.

“Estuve algo nervioso antes de la carrera final, pero al subirme al auto me tranquilicé”, reconoció Vicino. El flamante campeón debutó en la categoria el 6 de mayo del 2017 en San Martín, Mendoza.,
SpeedAgro

Nicolás Moscardini, Exequiel Bastidas y Mateo Polakovich se llevaron en distintos momentos los mayores boletos para el titulo. El platense resignó muchos tras el pobre fin de semana en la anteúltima fecha en el Gálvez. Polakovich las hipotecó en la carrera inicial del Cabalén tras un toque con Bastidas, que con su polémica exclusión por este incidente también comenzó a ver diluirse sus posibilidades

Frente a todo esto, calladito, calladito, Vicino aplicó su regularidad para así con el cuarto puesto en la anteúltima carrera ganada por Eduardo Moreno (Aimar Mototsort) llegó a la final con una buena ventaja. Con inteligencia supo aprovecharla, sin tentarse por pelearle la victoria a Bastidas. El 2º puesto le alcanzó para ser campeón.

Bastidas ganó la carrera final en el Cabalén, pero el 2º lugar le bastó a Vicino para asegurarse el título. El tercer puesto de Moscardini, completó un podio con tres de los mas destacados protagonistas de la temporada.

“Dejé todo durante todo el campeonato”, le dijo al colega Manuel Sierra del programa Máximo Cruce un alegre Vicino, con la frescura de sus 16 años. Mendocino, de Las Heras, estudiante secundario de cuarto año, llegó a tamaño halago en su primera temporada completa en la categoría. Sobre un auto del LR Team, Vicino subió 10 veces al podio, con victorias en San Martín y Río Hondo, 5 segundos puestos y 3 terceros puestos. Una campaña digna de un merecido campeón, como lo es Lucas Vicino, aunque lo haya ganado de arremetida.

 

Fotos: formulas-argentinas.com.ar

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre