EN SU MEJOR MOMENTO.

Y con la confianza a tope. Mucho más, después del muy bien paso que tuvo por Río Cuarto, donde se cumplió la 5° fecha del Top Race que, por primera vez en el año, tuvo dos finales. Hablamos de Franco Girolami que, con el Lancer del GF Racing, logró una victoria mostrando mucha autoridad y un valioso cuarto puesto a pura remontada.

El de Isla Verde hizo una de las mejores maniobras del año para superar a un Matías Rossi que, tras haber hecho la pole con el Camry, parecía que iba a cortar la sequía de victorias. Pero nunca esperó que Girolami le amagase por un lado y se metiera en el único huequito posible para arrebatarle la punta y el tan ansiado triunfo.

SpeedAgro

Mirá la maniobra -de yapa hay una muy similar en la carrera 2- y disfrutala:

Lo cierto es que Franco encadeno su tercer triunfo consecutivo para incrementar su diferencia en el campeonato. Rossi y Mariano Altuna, también con un Camry, completaron el podio, mientras que Agustín Canapino, que había largado segundo, penó con un Mercedes sin ritmo y tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

«Sabía que tenía que arriesgar para superarlos. Corrí contra los dos mejores pilotos del país y gracias a su experiencia pude hacer las maniobras que hice. Con Rossi fue con lo justo, pero yo ya tenía el auto puesto y me respetó. El objetivo era mantener el primer puesto del campeonato. Ahora no hay que cometer errores. Si bien vengo arriesgando y me sale bien, creo que es el momento de arriesgar un poco menos», analizó el vigente campeón del Top Race.

Azar pegó primero en la largada y, sobre el final, aguantó a Canapino.

En la segunda final, donde se invirtió la grilla en los 10 primeros puestos, Diego Azar (Mercedes) madrugó en la largada a Diego Ciantini y lideró de principio a fin para lograr su primer triunfo, aunque sufrió en la parte final de la carrera con un Canapino que remontó hasta el segundo puesto pero que no tuvo resto para ir por la victoria. Rossi llegó tercer y sumó su sexto podio consecutivo, mientras que Girolami arribó cuarto tras partir 10°.

Venia girando en un ritmo tranquilo, a Ciantini lo venía conteniendo y cuando aparece Agustín (Canapino) trabaje para ir de igual de rápido o mejor. Termine la carrera con dos gomas reventadas prácticamente. Esto es un alivio gigante», expresó Azar.

El poblado podio del Top Race, con Girolami y Azar como vencedores.

Ahora, el campeonato tiene a tres aspirantes muy marcados: Girolami sacó una buena ventaja y suma 141 puntos, Rossi lo escolta con 118 y Canapino es el tercero en discordia con 112. Más atrás, Altuna asoma con 84, Matías Rodríguez tiene 72 y Azar 61.

También hubo acción en el Top Race Series y en el Top Race Junior, que corrieron juntos. En al divisional intermedia la victoria fue para Franco De Benedictis (Mercedes), seguido por Fabricio Persia (Cruze), que lidera el campeonato, y por Bruno Boccanera (Mondeo), mientras que en la menor se impuso Lucas Gambarte luego del recargo que se aplicó a Ariel Persia, vencedor en pista, por falsa largada, lo que lo relegó al segundo lugar. Bernardo Ortega completó el podio.

El festejo de la Panterita, que se prendió en el campeonato.

La próxima fecha, en Salta el 14 de julio.

 

Fotos: prensa Top Race.

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre